Exclusivo
Actualidad

La casa tiene presencias extrañas, según su habitante.Adrián Peñaherrera

Enigmas: Una casa alberga presencias extrañas en Cayambe

El residente cuenta que se sienten pisadas fuertes en su casa. Empezó a percibirlas desde el fallecimiento de su esposa

En sus 64 años de vida, Luis Cristóbal Páez nunca había creído en apariciones fantasmales. Sin embargo, esa convicción se derrumbó desde que una tragedia le arrebató a su esposa, María Gallegos.

La historia de Páez comienza en la casa que compartió con ella, ubicada detrás del cementerio de Cayambe, un cantón al norte de Quito. Se trataba de una casa antigua que había pertenecido a sus abuelos.

Su esposa, de 58 años, realizaba quehaceres domésticos en la vivienda de un ingeniero. Sin embargo, cuando regresaba a casa, le contaba a Luis algo inquietante: “Me decía que su mamá la tomaba de la mano y la llevaba al trabajo”.

Lo extraño de todo esto es que su suegra ya había fallecido hacía algún tiempo. Pero no solo eso. Su esposa también le narraba algo aún más raro que sucedía en la casa. Con frecuencia, María veía a una niña corriendo por el inmueble. Al parecer, se trataba de un ente pequeño y travieso que desaparecía sin dejar rastro. “A esa niñita nunca la vi, pero ahora el ambiente en esa casa se ha vuelto extraño”, comenta Luis.

Lea también: La casa abandonada de Quito que se convirtió en 'guarida de fantasmas'

La tristeza y las presencias extrañas

Luis Páez contó su triste historia, de pérdida y eventos extraños.René Fraga

El cambio en la vida de Luis se produjo tras la trágica pérdida de su esposa. “A ella le hicieron una mala práctica médica. Le operaron de una hernia, pero la operación salió mal”, explica. Páez vio sufrir a su señora durante 16 años, y hace tres meses ella falleció a causa de una embolia pulmonar.

Desde aquella dolorosa pérdida, Luis no solo ha experimentado depresión y ansiedad, sino que también siente que algo lo acompaña. En la casa, asegura, se escuchan pisadas.

Harold Hernández, investigador de fenómenos paranormales, explica que, debido a la ubicación de la casa cerca de un cementerio, es probable que haya una fuerte carga de actividad paranormal. Además, el hecho de que la señora haya sido la única en percibir presencias como la de su madre podría haber sido una señal de que su deceso estaba cerca.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!