Exclusivo
Actualidad

El equipo también recibió homenaje en Colombia.Hamilton López.

¡Paúl, Javier y Efraín ya están en casa!

Sus cuerpos llegaron al aeropuerto de Quito y el cortejo fúnebre que sale desde la Sala Protocolar está abierto al público.

El grito de #NosFaltanTres nunca se extinguió en el país. Ni la recuperación de los cadáveres del equipo periodístico de Diario El Comercio —conformado por Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega— terminó con aquel lema, que este 27 de junio se avivó con su llegada.

Sus cuerpos vinieron en un avión de las Fuerzas Aéreas Ecuatorianas (FAE), que desde el 26 de junio se encontraba en Cali para cumplir con el traslado. A las 10:00 finalmente aterrizaron en el aeropuerto de Quito.

En un comunicado, los familiares expresaron que, “hoy nos juntamos para recordarlos con amor, darles una despedida digna y luego continuar exigiendo verdad y justicia”. Todo esto porque los tres fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte mientras estaban de cobertura.

Bajo esa consigna, se ha invitado también a la comunidad en general a “sumarse al cortejo fúnebre que saldrá desde la Sala Protocolar del Aeropuerto”.

Estas son las otras actividades que se harán en nombre de Paúl, Javier y Efraín.

Pasarán la noche en las instalaciones del diario

La segunda caravana fúnebre que acompañó a los féretros de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, atravesó el norte y centro de la capital, hasta llegar a las instalaciones de diario El Comercio, lugar donde laboraron por varios.

Allí los restos de los tres pasarán la noche para salir la mañana del 28 de junio hasta la capilla de La Dolorosa, donde se realizará una misa de cuerpo presente y un homenaje periodístico.