Exclusivo
Durán: Zozobra y extremo peligro, el mal diario de los tanqueros en el conocido sector de la 40
En esa zona de Durán, dos repartidores de agua potable fueron asesinados el jueves. El gremio ya venía sufriendo asaltos en esa área del cantón
El conocido sector de la 40, en el cantón Durán, se convirtió como una zona peligrosa para los tanqueros. A los casos de robos y amenazas que ya venían sufriendo los repartidores de agua, el jueves 23 de noviembre de 2023 se sumó un doble asesinato contra dos trabajadores del gremio.
(También te invitamos a leer: Danilo Carrera: Fiscalía pide arresto domiciliario por caso Encuentro)
El sector se caracteriza por tener calles sin asfalto en las que abunda el polvo. Hay puntos en los que el suelo está desnivelado, dificultando la circulación de vehículos. En ciertos sitios las motocicletas son más propicias para movilizarse.
“Hay sujetos en moto que roban o nos piden plata, allá hay presencia de bandas”, comentó uno de los tanqueros ayer a EXTRA. Con lo ocurrido el jueves, dijo que él y otros compañeros ya no irán a esa zona, aunque “es una pena que los habitantes se queden sin agua”. Sin embargo, no se quieren exponer.
El doble asesinato ocurrió por la tarde. Las víctimas fueron el conductor y su ayudante, quienes se encontraban distribuyendo el líquido vital en un camión repartidor. Ambos fueron interceptados por motociclistas, quienes se les abalanzaron, al parecer, para sustraerles sus pertenencias. Los compañeros reaccionaron a la defensiva, alejándose velozmente, pero luego los alcanzaron y los mataron a balazos.
- Generoso para evitar problemas
Otro de los transportistas comentó a este Diario que no ha tenido problemas en la zona. Y para eso aplica el ser generoso, pero ahora teme que las cosas empeoren.
(Esta nota también podría interesarte: Álvaro Noboa: ¿Cuál es el estado de salud del papá del Presidente?)
“A veces se me acercan a pedirme agua y yo les regalo un tacho, los dejo que cojan. Al menos si lo que piden no llega ni a cinco dólares, les doy”, contó. No obstante, ahora será más cuidadoso en su trabajo, pues “con ellos no se puede bravear”.
El pedido del gremio es que en el sector haya más patrullajes policiales. Eso, piensan, es algo que puede disuadir en parte las andanzas de los delincuentes y agrupaciones delictivas que se concentran en el área.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!