Exclusivo
Actualidad
Los documentos que hallaron en desguazadero de carros descubierto en Guayaquil
En el distrito Nueva Prosperina, agentes policiales allanaron un inmueble en el que había seis vehículos desmantelados y piezas
Agentes policiales del distrito Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil, realizaron un operativo en un domicilio en el que había vehículos robados. En el lugar, a más de seis vehículos, se encontraron documentos personales de posibles víctimas de robos.
Lee también: Detenidos dos presuntos miembros de Los Lobos en Progreso por extorsión: Esto exigían
La acción policial se efectuó en la cooperativa Nueva Guayaquil, la mañana de este jueves 18 de julio del 2024. En el momento en que ingresaron los uniformados, el inmueble estaba desocupado. Sin embargo, había cinco carros livianos y un cabezal desmantelados, además de piezas de coches.
La zona en la que está ubicado el predio se caracteriza por tener calles de tierra, con pendientes, cunetas y zanjas. Por eso, la hipótesis policial es que la dificultad para llegar al sector fue aprovechada por malandrines para llevar automotores sustraídos.
¿Los carros encontrados fueron robados?
El teniente coronel Herbie Guamaní, jefe policial subrogante del distrito Nueva Prosperina, indicó que el sitio estaba siendo utilizado como un desguazadero de vehículos. "Dentro se encontró seis carros reportados como robados", refirió.
En el lugar también había motores de otros automotores, los cuales también fueron sustraídos. Asimismo, partes desprendidas de otros y varias placas.
Las evidencias fueron halladas tanto en el patio del terreno, como en la pequeña vivienda que había allí. En esta casa, al parecer, no habitaba nadie, pues solo era usada como bodega y no había objetos para descanso, acotó Guamaní.
Los objetos personales que llamaron la atención
En el sitio también se localizaron documentos de personas, que posiblemente sean de los propietarios de los carros sustraídos. Había credenciales de trabajo, matrículas y hasta el pasaporte de una mujer, que estuvo vigente hasta 2023.
"Los documentos se encontraban dentro de los vehículos, ya hemos contactado con algunas de las personas y, efectivamente, tienen los reportes de que los vehículos se encuentran como robados", dijo el uniformado.
Al momento se busca determinar quiénes fueron los responsables de estos robos y también de los desmantelamientos de los carros.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!