SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El día que Felipao sorprendió en la Penitenciaría y regaló una Navidad inolvidable: fue en 2012

Extra le puso el nombre a torneo y llevó al futbolista a jugar con los detenidos

Felipao en la Penitenciaría
Páginas 16 y 17 de EXTRA del 29 de diciembre del 2012, con la historia de Felipe Caicedo jugando en la Penitenciaría de Guayaquil.extra

Felipe Caicedo (Felipao), el futbolista que ahora vive en Dubái rodeado de glamour, una vez se puso los ‘chuzos’ de lona y jugó en la antigua Penitenciaría del Litoral de Guayaquil ante el asombro de todos.

EXTRA cubrió en 2012 índor fútbol con personas privadas de libertad. El torneo tenía un nombre larguísimo, pero EXTRA lo llamó simplemente la Peni Champions. Felipao, que en ese momento estaba en el Lokomotiv de Rusia, es un fiel lector de este Diario y decidió participar.

Lee también: El 'asesino de los matorrales' en Quito: violó y mató a 15 mujeres en 2002

Una madrugada de diciembre, a las 02:00, se puso en contacto. Había leído varias notas sobre el torneo de la Peni y su frase fue: “Cualquiera invita. Ese torneo me falta por jugar. Quiero estar en la Peni. EXTRA tiene que llevarme, el resto es mío”. Y no era broma.

Felipao quería jugar con los presos

Apenas llegó para esa Navidad, Felipe Caicedo estaba listo para jugar con los privados de libertad. EXTRA y los internos hicimos la solicitud para que el goleador y más personas ingresaran. Como refuerzos aquel 28 de diciembre estuvieron Cristhian ‘Chunchi’ Quiñónez, que jugaba en Liga de Loja, y Brayan de la Torre, de Barcelona.

Los internos no podían creerlo. Uno de los líderes de un pabellón en ese tiempo, llamado Tío Benito, entre risas dijo: “Ni estando afuera iba a ver y saludar a Felipao”.

Varios internos le recordaron a Caicedo que, cuando era un ‘pelado’, lo habían enfrentado en su paso por Rocafuerte, el equipo que lo vio nacer.

La mejor ‘jugada’ de Caicedo fue cuando pidió hacer los trámites para que ingresaran dos camiones, que llevaban 50 quintales de arroz, 280 pollos y cajas de aceite. Fue su regalo de Navidad, y EXTRA cubrió en exclusiva ese peloteo inolvidable. 

EXTRA, media vida contigo

Este 21 de octubre, EXTRA marca medio siglo de compromiso con la información, y lo hará recordando los momentos que impactaron a los ecuatorianos desde 1974, contados con su sello inconfundible. Desde este 21 de septiembre, cada día en nuestras páginas, reviviremos los hechos de crónica roja, política, deportes, farándula y más, en los que nuestros periodistas estuvieron en primera fila. Estos eventos no solo forman parte de la historia del país, sino también del legado que EXTRA ha construido con sus lectores.