Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Los detalles del doble crimen contra personal de comedor en Fertisa
Un adulto y un adolescente, de 16 años, fueron acribillados la noche del miércoles 22 de mayo. Uno de ellos habría sido de los Latin Kings
Los comensales que se encontraban en un comedor del sur de Guayaquil fueron testigos de un hecho brutal: el doble asesinato contra el cocinero y uno de sus ayudantes, un chico de apenas 16 años.
El ataque a balazos contra estas dos personas se produjo en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sector de Fertisa, aproximadamente a las 20:30 del miércoles 22 de mayo del 2024. En el momento del fatídico hecho, quienes estaban en el local no solo merendaban, sino que también observaban por televisión el partido de fútbol entre Barcelona y Liga de Quito.
(Esta nota podría interesarte: Quito: Implicado en crimen de menor de edad viajó hasta Turquía para esconderse)
“Eso estaba lleno, había bastante gente, a diferencia de otros días”, comentó un morador, que observó el atentado mortal.
Un sujeto armado llegó sorpresivamente al sitio a bordo de una moto, fue directo a la cocina y disparó contra tres personas que estaban allí, para luego marcharse. Los tres baleados fueron el chico de 16 años, otro muchacho de 14 y el cocinero, un adulto de 38 años identificado como Juan Israel Proaño Suárez.
El menor de 14 sobrevivió al ataque a tiros y, luego de haber estado en una casa de salud, recibió el alta médica, confirmó el teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Esteros. También indicó que en el lugar hallaron 11 indicios balísticos y cuatro balas deformadas, provenientes de un arma de fuego de calibre nueve milímetros
Hasta un perro quedó lastimado
Según describió el residente, durante la balacera un perro recibió un tiro en el hocico. El can solía permanecer allí durante el horario de atención. Hasta cuando el vecino se percató, el animal seguía vivo.
(Te invitamos a leer: México o Ecuador: ¿Quién salió victorioso en la Corte Internacional?)
Ávalos mencionó que tanto Proaño como los dos muchachos laboraban en aquel comedor. El dueño del local gastronómico dijo a los agentes que desconoce la causa de este ataque mortal.
Ataque pudo ser para el adulto o el menor
Ávalos recalcó que ya las unidades policiales especializadas investigan este doble asesinato y su posible motivación. Pero detalló dos aspectos reveladores del adulto y el menor asesinados, desde los cuales se puede partir para determinar si lo ocurrido fue contra uno de los difuntos.
“Se le identificó por medio de diferentes tatuajes como miembro de los Latin Kings”, dijo al referirse a Proaño. Respecto al adolescente de 16, indicó que su cuerpo presentaba siete impactos de bala, pero el del adulto apenas uno.
¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!