Exclusivo
Actualidad

Julio Guadamud Macías conducía la camioneta en la que se desplazaba Édison Calle Andrade.Christian Vinueza y cortesía

Los datos desconocidos del violento secuestro del dueño de Empanadas de Paco

Cuatro bandas delictivas operan en el distrito donde fue secuestrado el dueño del negocio de empanadas. Este año, 963 personas han sido liberadas en Ecuador

Julio Andrés Guadamud Macías era quien conducía la camioneta de placa GTJ-4312 en la que se movilizaba el empresario Édison Paco Calle Andrade, quien fue secuestrado la tarde del lunes en el sector de Bastión Popular, en el noroeste de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Daniel Noboa le pone fecha al fin de los apagones: "Volveremos a una vida normal")

En el atentado contra el dueño del negocio de venta de empanadas Paco, Guadamud, de 47 años, fue asesinado a tiros, mientras que los ocupantes de los tres vehículos que cerraron el paso a la camioneta se llevaron a la fuerza al propietario de la cadena de alimentos.

Una fuente policial reveló que agentes de la Unidad Antisecuestro de la Policía están tras la búsqueda de Calle. Sin embargo, explicó que no se pueden revelar detalles del hecho, ya que esto podría perjudicar la investigación. “Aún estamos levantando indicios, hemos revisado videos del hecho”, manifestó el investigador de la Policía.

Familiares del chofer asesinado estaban consternados por lo sucedido.Christian Vinueza / EXTRA

En la escena del crimen, la Policía recogió 35 indicios balísticos, entre ellos casquillos de calibres 2.23 y 9 milímetros.

Se desataron los secuestros

Según la entidad, en lo que va del año, en el país se han liberado a 963 personas. Guayas y Los Ríos son las provincias donde se han registrado más secuestros.

Otra fuente policial informó que no hay indicios que permitan determinar cuál es la organización criminal detrás del secuestro del empresario de 62 años. Sin embargo, dio a conocer que en el distrito de Pascuales, al cual pertenece la jurisdicción donde se registró el rapto, operan cuatro organizaciones criminales.

“Los Tiguerones están asentados en la parroquia Pascuales, Los Lobos en la cooperativa San Francisco, en Las Orquídeas están Los Lagartos y en Vergeles, Las Águilas. Cualquiera de estas bandas podría estar tras el secuestro”, afirmó el oficial de la Policía.

En este mismo distrito, el pasado 4 de octubre fue secuestrado Jhonny Cabrera Vásquez, de 54 años, dueño de una lubricadora. Fue asesinado diez días después.