Exclusivo
Actualidad

Ariel Armando Garrido Torres, alias Loco Ariel, fue detenido la noche del domingo 25 de agosto de 2024.Cortesía Fuerzas Armadas

"Denme sus pistolas o los mato", la grave amenaza de Loco Ariel a dos policías en Milagro

Además, habría insultado a los agentes, a quienes también les habría dicho que liberen a su hermano, alias Doble A, presunto líder de Los Águilas

Dos alimentadoras de pistolas Glock, con un total de 18 cartuchos marca Luger, calibre 9 milímetros, fueron quitadas a dos miembros activos de la Policía Nacional del Ecuador, mientras circulaban en las cercanías de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) el sector Almeida, en el norte del cantón Milagro, en Guayas.

Los uniformados reconocieron al sospechoso como alias Loco Ariel, cuyos nombres completos son Ariel Armando Garrido Torres y tiene 32 años. El individuo es hermano de Alan Gustavo Arellano Garrido, alias Alan o Doble A, presunto líder local del grupo criminal Los Águilas, una facción de Los Choneros.

(Te invitamos a leer: 'Narcofiesta' en Milagro: El cumpleañero, los 30 detenidos y la decisión judicial)

Alan Arellano fue detenido la noche del viernes 23 de agosto de 2024, en una denominada ‘narcofiesta’ realizada en la ciudadela Los Vergeles, en el suroeste de esta localidad guayasense. En la celebración también ‘cayeron’ otras 29 personas, quienes en la actualidad son investigadas por el delito de asociación ilícita.

Alan Arellano fue detenido en la denominada narcofiesta del cantón Milagro.Canva (cortesía)

La amenaza de Loco Ariel a los policías, según información oficial

Aproximadamente a las 18:00 del domingo 25 de agosto de 2024, según información policial, los agentes fueron presuntamente interceptados por Loco Ariel, quien luego de abrirles violentamente la puerta del patrullero, los habría amenazado, diciéndoles: “denme sus pistolas o los mato, pacos hijue... Aquí me liberan a mi hermano”.

(Además: Alias Quevedo y la advertencia que recibió antes de ser abatido por las Fuerzas Armadas)

Luego de forcejear, el individuo les habría quitado las alimentadoras de sus armas de dotación. Además, alrededor de quince personas se habrían acercado para apoyar al sospechoso, quien finalmente habría escapado en una motocicleta marca Honda, similar a las utilizadas por los agentes de la Policía Nacional.

La denominada narcofiesta se realizó en Los Vergeles, suroeste de Milagro.Cortesia

Así atraparon a Loco Ariel en Milagro, tras persecución

Luego de una persecución llevada a cabo por otros uniformados, se logró la aprehensión de Loco Ariel, quien habría perdido el control de su motocicleta, lo que provocó su caída y laceraciones en su rostro, según consta en el parte policial del caso.

Pánico en el cantón Milagro

Tras la detención de Loco Ariel hubo pánico en Milagro, pues circularon audios y vídeos con información de supuestos atentados en la ciudad, pero esto no fue corroborado. Sin embargo, esa situación provocó que algunas unidades educativas particulares suspendieran sus clases, por temor y por seguridad.

Las clases en unidades particulares fueron suspendidas por iniciativa propia, a causa del temor que sentían los padres de familia.Canva (Imagen referencial)

El historial delictivo de Alan Arellano y su hermano Ariel

El 15 de marzo de 2024, Alan Arellano se acogió al beneficio penitenciario de régimen semiabierto y recuperó su libertad, tras haber estado detenido por delincuencia organizada y por intentar asesinar a un juez del cantón Milagro, en febrero de 2019. Su salida de prisión fue cuestionada y más aún cuando en redes sociales se viralizaron las imágenes de su llegada a casa, en vehículos de alta gama, con custodia y costosa pirotecnia.

En los registros judiciales, alias Doble A acumula procesos por robo, ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, intimidación, tenencia y porte de armas, delincuencia organizada y asociación ilícita. Este último se relaciona con la denominada ‘narcofiesta’.

Su hermano, en cambio, refleja expedientes por robo e intimidación. Hasta el cierre de esta edición, no se informaba si se había realizado la audiencia en contra del sospechoso, por el presunto robo cometido a los policías. En Milagro, como parte de las operaciones de controles, militares resguardaban varias zonas incluso hacían uso de tres tanquetas de guerra, para ingresar a sitios considerados conflictivos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!