Exclusivo
Actualidad

Un agente fue asesinado en Daule.Canva

Daule: Sicarios mataron a un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador

Junto a él fue tiroteado un adolescente. Un sobreviviente quedó gravemente herido

Moradores de la ciudadela La Yolita, del sur de Daule, en Guayas, decían que el cabo primero George Javier Barzola Loy, de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se llevaba con todos. Por eso les pareció extraño que lo hayan asesinado, hecho ocurrido a las 21:30 del sábado 16 de marzo.

La víctima se encontraba en una esquina de la calle Leonidas Proaño, a dos cuadras de la Unidad de Policía Comunitaria y del coliseo de Yolita. Dos sujetos en una motocicleta llegaron al sitio y a plomo frenaron la conversión que mantenía Barzola con otros ‘panas’.

Pero el uniformado, de 35 años, no fue la única víctima, Un adolescente, de 16, también perdió la vida tras sufrir los impactos de bala. Se conoció que ambos recibieron más de cinco disparos en sus cabezas y el resto de sus cuerpos.

Se los llevaron

El agente asesinado llevaba 11 años en la institución.Édgar Romero

Otro hombre quedó gravemente herido, con cinco disparos en su cabeza y tórax, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Vicente Pino Morán, donde hasta ayer 17 de marzo luchaba por su vida.

Tras el ataque, unos sujetos llegaron a alterar la escena del crimen y en un vehículo negro se llevaron los cadáveres. Cuando llegaron los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre y del Servicio Preventivo, solo encontraron dos charcos de sangre.

“A George, todos sus amigos le decíamos Pocho de cariño. Presumimos que los sicarios se equivocaron. Él residía junto a su familia en la ciudadela Juan Bautista, del norte de Daule”, comentó Darío, amigo de la víctima.

Carlos Mancheno, jefe encargado de la Policía de Daule, confirmó que a las víctimas no se les robaron nada. “Fue una muerte selectiva. Nadie de esta ciudadela quiere dar detalles de este doble crimen, donde la escena fue alterada por desconocidos. Hasta el momento no sabemos dónde se llevaron los cadáveres”

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!