Exclusivo
Actualidad

En medio del dolor, familiares de Samuel Peñaherrera (foto círculo) dieron su versión de lo ocurrido en el hospital.CARLOS KLINGER y cortesía

La curiosa explicación de los sospechosos de atacar hospital de Lomas de Sargentillo

Los jóvenes fueron atacados cuando salían de una discoteca. Matones se movilizaban en una moto. Sus allegados dañaron los vidrios de las puertas

Aunque el resultado está a la vista y las imágenes evidencian los daños materiales ocasionados en contra de una casa de salud de Lomas de Sargentillo (Guayas), quienes habrían participado en los desmanes aseguran que la intención no era destruir un bien ajeno, sino que sus familiares, heridos de bala minutos antes, reciban atención médica.

(Te invitamos a leer: Alias Alacrán Junior: La identidad ecuatoriana con la que abrió dos empresas en el país)

A las 20:30 del domingo 4 de febrero, Samuel Eliseo Peñaherrera Peñafiel y un menor de 16 años circulaban en una motocicleta tras salir de una discoteca, cuando fueron atacados a tiros por dos sujetos que también se movilizaban en una moto.

Mayerly Tutivén, prima de Samuel Eliseo, de 21 años, contó que su familiar dejó su casa cerca de las 17:30 para irse de farra con sus amigos y que tres horas después les informaron que estaba herido.

Enseguida se acercaron al lugar para ver qué pasaba. Samuel estaba en el piso, junto a su amigo. Ambos fueron embarcados en una tricimoto para trasladarlos a la maternidad para que reciban atención médica.

(No te pierdas: ¿De qué murió Paulina Anda? Luto en el mundo de la moda ecuatoriana)

El pasado 21 de enero, 67 individuos ingresaron a un hospital de Yaguachi, donde estaba herido alias Chacarrón.

En los exteriores de la casa de salud quedaron los rastros de sangre de los dos heridos.Cortesía
Las víctimas fueron trasladadas al hospital de Daule, donde sus familiares no quisieron dar los nombres y detalles de cómo las balearon”.Santiago Vallejo, Policía Lomas de Sargentillo

“Pedimos auxilio, la gente del cantón nos acompañó; pero como no nos los quisieron recibir, por la desesperación (hubo quienes) comenzaron a empujar la puerta de vidrio. Todo fue por la angustia de ver a nuestros familiares debatiéndose entre la vida y la muerte. Una vez que logramos entrar, no había nadie dentro de la maternidad, ni un doctor, ni una enfermera, todos salieron por una puerta posterior”, contó.

Los familiares de las víctimas aseguran desconocer las razones que tuvieron los sicarios para acabar con la vida de dos muchachos que, según ellos, no tenían problemas con nadie.

“Mi primo era un joven sano. Luego de salir de la disco, su amigo le pidió de favor que lo fuera a dejar a la casa. Recién se habían subido a la moto cuando les dispararon. No somos vándalos, solo queríamos ayudar. Ellos llegaron vivos al hospital de Daule, donde sí nos brindaron atención, pero fallecieron como a la 01:00”.

Esta no es la primera situación que ocurre. Esto se denomina Código Plata. Son sucesos como este los que nos preocupan”.Gustavo Guzmán, Director hospital

Samuel Eliseo era el menor de nueve hermanos y se dedicaba a cortar cabello, por lo que era muy conocido en esta localidad de la provincia del Guayas. El doctor Gustavo Guzmán, director de la casa de salud afectada, manifestó que no solo dañaron los vidrios de la puerta, también los del área de caja.

Por su parte, el mayor Santiago Vallejo del Castillo, jefe de la Policía del distrito Pedro Carbo, indicó que el hecho violento, en el que participaron alrededor de 200 personas, se dio porque el guardia de la casa asistencial no abrió rápido las puertas.

“Con la explotación de las cámaras de seguridad de esta maternidad daremos con la identidad de todos los vandálicos. Tuvimos que pedir refuerzos a los cantones Pedro Carbo e Isidro Ayora tras la destrucción de las puertas y otros objetos”, afirmó. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!