Exclusivo
Actualidad
Cuenca: Sin rastro del adolescente que fue arrastrado en la quebrada de El Salado
Este lunes 8 de mayo los grupos de búsqueda y rastreo centrarán su trabajo en el río Cuenca hasta el sector de El Descanso
Son nueve días sin rastro de Josué Bermeo, de 15 años, que el sábado 29 de abril del 2023 fue arrastrado por las aguas de la quebrada de El Salado, sur de Cuenca. Los equipos de búsqueda: Grupo policial de Operaciones Especiales, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), Guardia Ciudadana, Bomberos y vecinos, a los que se sumaron los familiares del adolescente, han ´peinado´ sin éxito la riberas del río Tarqui, donde desemboca la quebrada.
También lo hicieron en las orillas Yanuncay, previendo para este lunes 8 de mayo del 2023 incrementar el trabajo por el río Cuenca, hasta llegar al sector de El Descanso, a 23 kilómetros desde el sitio donde fue visto por última vez a Josué.
Para el bombero especialista en búsqueda y rescate el agua rápidas, Freddy Coronado, el trabajo se centrará en puntos donde el cuerpo podría haberse quedado atrapado, sean al fondo o en los ramales de las orillas del afluente.
Se lo hará en tramos y según la planificación con los grupos combinados de rastreo y búsqueda, anotó Coronado.
Josué Bermeo, el día fatídico, 29 de abril, en horas de la tarde jugaba con cuatro amigos en las cercanías al riachuelo, al sur de Cuenca. Todos cayeron al lecho de la quebrada, y tras un operativo de emergencia los amigos del adolescente fueron rescatados con vida, pero José no fue hallado, cumpliéndose este lunes 8 de mayo del 2023, nueve días de su desaparición y búsqueda en medio del dolor e incertidumbre de la familia.