Exclusivo
Actualidad
Cuatro reos llegan a la Penitenciaría del Litoral, trasladados desde Quevedo
Según fuentes militares, uno de los detenidos es considerado como un objetivo de alto valor que comandaba los grupos delincuenciales en Quevedo
Formaditos y rectitos fue como el ejército hizo que se alinearan cuatro detenidos que, según ellos, son considerados de alta peligrosidad. Esto fue para trasladarlos hasta la Penitenciaría del Litoral en Guayas.
(Lee además: El impactante relato de exfuncionario de Durán y los presuntos cómplices de 'Negro Tulio')
Entre ellos se encuentran: Alexander Macías Barzola, David Muñoz Vélez, Rolando Muñoz Vélez y José Antonio Muñoz Vera. Este último, conocido con el alias de "Tonchi", es considerado por el ejército como un objetivo de alto valor. Fue aprehendido en un operativo militar la madrugada del 1 de agosto en el sector de Santa Rosa, perteneciente a la parroquia 24 de Mayo, una zona conflictiva en la ciudad de Quevedo. El ejército indicó que él pertenecía a una facción del grupo delictivo.
Para el traslado de estos PPL (privados de libertad), se anunció que el bloque de seguridad, en conjunto con militares y la Policía, utilizó dos vehículos para evitar mayores incidentes durante el traslado.
Toman el control de la cárcel
Por su parte, el jefe del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Marcel Calderón, manifestó que se llevó a cabo un control dentro de la cárcel de Quevedo, donde encontraron algunos teléfonos considerados objetos prohibidos. Además, se retiraron cables que servían como sistema para obtener señal dentro del centro carcelario.
“Estamos operando bajo el estado de excepción, lo que nos permite desarticular bandas que operan en diferentes sectores de Quevedo. También nos aseguramos de que no se infrinjan las reglas en la cárcel y hemos mantenido el control sobre las mismas. Seguiremos trabajando para garantizar la seguridad ciudadana”, comentó el oficial.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!