Exclusivo
Actualidad

Nuevamente volvió la conmoción por los crímenes a La Libertad.JOFFRE LINO

Tras cuatro días sin sicariatos, el plomo regresó a Santa Elena

Cuatro personas fueron asesinadas a bala en las últimas 24 horas

Cuatro días duró la inactividad de los sicarios en la provincia de Santa Elena después de dos meses de asesinatos de manera continua. Los crímenes tuvieron una parada desde el pasado viernes. Lo que parecía una disminución de hechos sangrientos arremetió con fuerza entre la tarde del miércoles y mañana de este 21 de diciembre de 2023 en donde cuatro personas fueron asesinadas.

El último hecho sangriento se produjo en el ingreso al sector Velasco Ibarra en La Libertad en donde al interior de un auto de placa GSG 4448 fue acribillado el ciudadano Ramón Morante, de 45 años, dirigente del barrio Colinas de Salinas.

La víctima conducía el vehículo que fue interceptado por los sicarios en moto que le descargaron siete tiros. Morante laboraba como taxista informal y se encargaba de transportar a los pescadores que realizan su actividad en la caleta pesquera de esta urbe. Se investiga si este caso está relacionado con crímenes pasados.

SIGUE LEYENDO: Tragedia en Portoviejo: Dos cuerpos carbonizados hallados en incendio devastador, a días de Navidad

En horas de la madrugada de este jueves 21 de diciembre, en el barrio 'Rivera del Mar' en el puerto de Anconcito, cuatro sicarios terminaron con la vida de Arsenio Tigrero Reyes de 29 años, los maleantes que escondían sus rostros con capuchas derribaron una puerta metálica de ingreso a la vivienda donde estaba la víctima y lo asesinaron mientras dormía con su conviviente.

La mujer de Tigrero Reyes resultó ilesa en el ataque y colabora en la investigación con los agentes que buscan descubrir a los asesinos de este ciudadano que se dedicaba a la actividad pesquera.

UN MUERTO Y DOS HERIDOS DE UNA MISMA FAMILIA

Cesar Cedeño Zamora de 47 años fue asesinado al interior de una mecánica en el barrio 25 de septiembre en La Libertad, su hijo César Orlando y su nuera Lorena, quienes se encontraban en el mismo lugar resultaron gravemente heridos. En el ataque también falleció el mecánico Enrique Matías Flores de 34 años.

LEE TAMBIÉN: Tragedia en Quito: Choque entre busetas escolares deja un fallecido y 12 niños heridos

Las víctimas no tienen antecedentes penales y estaban en el taller haciendo reparar un auto cuando fueron sorprendidos por seis sujetos. La policía investiga si el ataque estaba dirigido hacia Cedeño Zamora o al mecánico, esto porque a este último los sicarios lo remataron cuando en la desesperación personas caritativas lo subieron a un taxi para llevarlo a una casa de salud porque en ese momento yacía herido.

En lo que va de este mes de diciembre, en La Libertad el cantón más violento de la península, han sido asesinadas a bala 21 personas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA!