SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La jugosa suma de miles de dólares que exigían para liberar a secuestrado en Guayaquil

En un operativo policial en la parroquia urbana Pascuales, agentes encontraron en un inmueble a un hombre que había sido raptado en su trabajo

EXTRA Imagenes 1229 x739 (12)
Los cinco detenidos son de nacionalidad ecuatoriana, de acuerdo con información policial.Cortesía: Policía Nacional

Un ciudadano que había sido secuestrado en Guayaquil pudo ser liberado por agentes policiales. Los gendarmes lo rescataron durante el operativo denominado Libertad S429, en el cual se logró intervenir el inmueble en el que lo tenían en cautiverio.

(Entérate: Jóvenes parejas desaparecidas en Puerto López fueron halladas sin vida en Santa Elena)

La liberación del afectado, a través del procedimiento policial, se produjo el martes 6 de agosto del 2024, en la parroquia urbana Pascuales. Sin embargo, el delito se produjo dos días antes, el domingo 4 de agosto.

De acuerdo con información respecto al operativo, publicada por la Policía Nacional en su página web, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, al cual llegaron dos sujetos para llevarlo con ellos a la fuerza.

¿Cómo exigieron el dinero?

Según los datos policiales, los individuos implicados en el rapto se contactaron con un familiar del perjudicado a través de un mensaje por la aplicación WhatsApp. En aquella comunicación, los sujetos exigían el pago de 60.000 dólares por la vida del ciudadano.

"Conocido el hecho denunciado, la Policía Nacional del Ecuador activa el protocolo correspondiente, mediante labores investigativas necesarias para dar con los responsables del hecho delictivo", indicó la institución.

Celulares detenidos secuestro Guayaquil
Entre las evidencias hay seis celulares retenidos.Cortesía: Policía Nacional

Así detuvieron a los implicados

Un día después del secuestro, el lunes 5 de agosto, los gendarmes ejecutaron varias diligencias investigativas, tanto en territorio como mediante el uso de tecnología. Fue así como obtuvieron información de los vehículos utilizados para el ilícito. Posteriormente, ya en el día de las detenciones, encontraron uno de los automotores usados y aprehendieron a los cinco sospechosos.

Todos los detenidos son de nacionalidad ecuatoriana. Fueron puestos a órdenes de la autoridad judicial competente, para que se determine su situación legal y sean procesados por el secuestro del hombre.

(Conoce también: Atentados y extorsiones: el temor de las trabajadoras sexuales de la calle 17 de Guayaquil)

Como evidencias, los policías encontraron un auto, una tricimoto y seis celulares, que fueron puestos en cadena de custodia como parte del proceso.

Otro hecho de conmoción

Él sábado 3 de agosto hubo otro caso similar en Guayaquil. Dos mujeres fueron secuestradas mientras iban en un taxi en dirección a Urdesa. El conductor se detuvo para que dos sujetos aborden la unidad y poder llevarlas a una zona apartada. Sin embargo, por la bulla que hicieron, desprendiendo también las películas antisolares de las ventanas, consiguieron que las dejaran abandonadas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!