Exclusivo
Actualidad
Crimen de una mujer en Cayambe: Su hermano la encontró sepultada
El caso empezó como una desaparición y terminó como un aparente femicidio. Conozca quién es el principal sospechoso de este hecho
La familia de Ana Luisa Cabezas Cadena estaba sumida en la tristeza en las afueras de la morgue de Policía, en el occidente de Quito. Este 17 de octubre, un hermano y dos hijos llegaron desde Cayambe para retirar su cuerpo luego de hallarla enterrada, nueve días después de su desaparición.
(Te invitamos a leer: Búsqueda de alias Fito: El 45 % de avance en la captura del líder de Los Choneros)
Fabián Cabezas, ñaño de la víctima, se manifestó sobre la tragedia que los llevó hasta este final. “Mi hermana y mi cuñado tuvieron una discusión el 6 de octubre. Ese día, ella había sido agredida y tenía huellas de estrangulamiento. Pero estaba viva”.
Al siguiente día, Ana Luisa había desaparecido, pero nadie hizo nada por localizarla, aseveró Fabián. Recién el 14 de octubre decidieron poner la denuncia y la familia emprendió la búsqueda en la parroquia Juan Montalvo, donde residía la mujer, de 44 años.
El marido es sospechoso
Los parientes de Ana Luisa llegaron hasta un terreno de propiedad de una tía. “El lote es botado y supimos que ahí había estado, justamente este lunes, un camión grande”, explicó Fabián.
Los familiares recorrieron el predio y encontraron un espacio que tenía la tierra removida, sobre la cual había llantas. El hermano de la víctima cavó y “encontré a mi hermana, estaba sepultada, al menos, a un metro de profundidad”.
Lo más triste fue que el cadáver estaba metido en un saco de yute. Y cuando Fabián estaba a punto de abrirlo, un bombero le pidió que no lo hiciera, porque estaban ante la escena de un crimen.
Le invitamos a leer: Un baño de purificación y 40 azotes: el castigo para un supuesto ladrón en Tabacundo
Lo poco que pudieron ver fue que el cuerpo no tenía un grado de descomposición extremo. “Presumo que la mataron unos pocos días antes del hallazgo”, indicó el pariente.
Para determinar la causa de muerte, el cadáver fue trasladado de Cayambe a Quito. Hasta el cierre de esta edición, el resultado aún no era entregado. Por la forma del hallazgo, la familia de Ana Luisa sospecha del marido, quien no ha sido localizado hasta el momento.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!