Exclusivo
Actualidad

Un hombre fue asesinado poco tiempo después de iniciado el apagón en Quito.Gustavo Guamán / EXTRA

Cortes de luz en Quito: un homicidio durante las primeras horas del apagón en la ciudad

Negocios de Carcelén cierran temprano por apagón, mientras operativos policiales se despliegan en zonas estratégicas de Quito.

A partir de las 21:00 del 18 de septiembre de 2024, los comercios en las calles Clemente Yeroví y Diego de Vásquez, en Carcelén, norte de Quito, comenzaron a cerrar sus puertas anticipadamente debido al apagón. Decenas de negocios en la zona optaron por finalizar sus actividades una hora antes de lo habitual.

(Te invitamos a leer: Apagones ya afectan varios sectores de Guayaquil en medio del toque de queda)

En paralelo, se desplegó un operativo de seguridad con más de 20 policías, quienes realizaron controles vehiculares en el área, solicitando documentos a los conductores y efectuando registros personales. Según el coronel Luis Mantilla, jefe del Distrito La Delicia, los agentes fueron ubicados en puntos clave como hospitales, la terminal terrestre de Carcelén, centros comerciales y un mercado. Este operativo se mantendrá hasta las 06:00 del día siguiente.

Puntos de control en Quito

Otro punto de control con presencia militar se instaló en las inmediaciones de la cárcel 4, ubicada en El Condado. A las 22:00, el sector quedó completamente a oscuras, con escaso tránsito vehicular.

Mientras tanto, en Carapungo, al norte de Quito, se registró una muerte violenta antes de las 21:00, lo que dejó conmocionados a los residentes. Un comerciante local, que prefirió no identificarse, contó que escuchó al menos 10 disparos y vio desde su ventana a un hombre con casco intentar escapar, pero fue alcanzado y baleado en varias ocasiones. La Policía no ha proporcionado más detalles sobre este incidente.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!