Exclusivo
Actualidad
Cortes de luz Guayaquil: Niño y sus mascotas murieron calcinados en incendio
El menor de edad y su familia dormían. Antes prendieron una vela
Una tragedia enlutó a una familia en Guayaquil tras un incendio provocado por el uso de una vela durante un corte de energía eléctrica. El siniestro, ocurrido la noche del miércoles 27 de noviembre a las 23:50, dejó como saldo la lamentable pérdida de un niño de 10 años.
Lee también: Hermanas detenidas con $ 2 millones en Quito: la empresa vinculada y la compra de oro
El incendio tuvo lugar en una vivienda de la primera etapa del plan habitacional Ciudad Victoria 1, ubicada en el noroeste del Puerto Principal. Según sus familiares, el menor dormía en su habitación, donde se originaron las llamas que rápidamente consumieron gran parte de la casa.
Una tía del niño, identificado como Aaron, relató que él pidió a su madre encender una vela, ya que los cortes de luz le generaban miedo a la oscuridad.
Murió junto a sus mascotas
“Mi sobrino se acostó a dormir y colocó la vela en una mesita junto a su cama. Mi hermana despertó por el olor a humo, pero cuando lograron levantarse, toda la casa estaba envuelta en llamas. El bebé murió quemado, junto con sus dos mascotas, un perro y un gato”,
La familia afectada llevaba 10 años viviendo en la casa donde ocurrió la desgracia. Al momento del incendio, se encontraron cinco personas en el domicilio: tres menores de edad y dos adultos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!