Exclusivo
Actualidad
Correístas niegan participación en presunto plan para atentar contra Villavicencio
Los correístas aludidos indicaron que Fernando Villavicencio era su adversario político, no enemigo personal
Sus diferencias solo eran políticas. Los correístas señalados de presuntamente haber sido partícipes de un plan para atentar en contra de Fernando Villavicencio, respondieron a las afirmaciones expresadas por el precandidato presidencial, Christian Zurita.
El 14 de agosto Zurita trajo a colación una denuncia que Villavicencio hizo en abril de 2023, cuando aún era asambleísta, sobre un posible atentado en su contra al estilo sicariato. En dicha querella, se señala a cinco entonces asambleístas como presuntos autores.
Roberto Cuero, Ronny Aleaga, Ronald González y Walter Gómez, de la Revolución Ciudadana, son cuatro de los cinco señalados. El otro implicado es Pablo Muentes, entonces legislador del Partido Social Cristiano (PSC) y actual candidato a asambleísta.
"¿Qué capacidad podemos tener nosotros para influenciar en el cuerpo de seguridad del señor Villavicencio?", cuestionó Cuero en la convocatoria que los señalados organizaron para responder las declaraciones de Christian Zurita.
Cuero, quien fue el único en intervenir, recalcó que, aunque las diferencias con Villavicencio eran públicas y notorias, "nunca lo consideramos un enemigo personal, sino un adversario político". Además, calificó de "temerarias" las declaraciones de Zurita.
Luego de advertir que las afirmaciones de Zurtia pueden poner en riesgo sus vidas o las de sus familias, Cuero indicó que "cuidado intenten desviar la atención... darnos un golpe a la Revolución Ciudadana (en el contexto de las elecciones anticipadas)".
Además, sostuvo que la denuncia referida por Zurita nunca contó con el reconocimiento de firma y rúbrica de Fernando Villavicencio. "Él tenía por costumbre hacer denuncias", siguió el exlegislador del correísmo que está postulando por regresar a la Asamblea.
¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!