Exclusivo
Actualidad

Elon Musk es un empresario, inversor, activista político y magnate.EFE.

El controversial horario laboral de Elon Musk: 120 horas semanales

Elon Musk genera polémica al revelar que sus empleados en el Departamento de Eficiencia Gubernamental trabajan 120 horas semanales

La designación de Elon Musk como administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado por el presidente Donald Trump con el objetivo de reducir los gastos públicos, ha desatado una ola de controversia en todo el país. 

(Lea también: Ecuador no se libró de los aranceles de Trump: 10 % a las exportaciones del país)

El magnate de la tecnología y dueño de la plataforma X (antes Twitter) ha generado polémica al revelar que sus empleados en DOGE están trabajando 120 horas a la semana, un régimen que excede las jornadas laborales convencionales en Estados Unidos.

Jornadas laborales extendidas: el régimen de 120 horas semanales

Según la normativa laboral vigente, la jornada estándar es de 8 horas diarias, sumando 40 horas semanales, aunque existen excepciones en algunos estados como California, donde se permite jornadas de hasta 12 horas diarias. Sin embargo, Musk ha defendido su enfoque laboral, argumentando que sus empleados están comprometidos con una misión crítica para “potenciar la administración Trump 2.0” y reducir el gasto público.

“Nuestros oponentes burocráticos, optimistas, trabajan solo 40 horas semanales. Por eso están perdiendo tan rápido”, expresó Musk.

Los números no mienten: una semana tiene 168 horas, lo que deja a los empleados de DOGE sin tiempo para realizar actividades fuera de sus labores en la oficina. Este régimen laboral plantea serias dudas sobre la sostenibilidad y el bienestar de los trabajadores, quienes estarían dedicando prácticamente todas sus horas a las tareas del Departamento de Eficiencia Gubernamental.  

Musk ha sido un actor clave en la revolución de la exploración espacial a través de SpaceXCANVA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!