Exclusivo
Actualidad
Conoce a Conde, el perro que se hizo famoso luego de terminar atrapado en unos cables
Desde su rescate le aumentaron la ración de croquetas y sopa de hueso. Al parecer, intentó atrapar a unos pajaritos que se apoyan en los cables
Un perrito es la nueva sensación en el barrio Carmen Bajo, en el norte de Quito. Conde es una ‘superestrella canina’ luego de que una foto en la que aparece colgado de unos alambres de luz y con una cara de tristeza, se volviera viral en redes sociales.
La tarde del 30 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Quito publicó en X (antes Twitter) cómo fue el rescate del ‘perruno’ que se quedó atrapado en los alambres que están junto a la terraza en la que vive.
(Lea también: Detienen a tres personas dentro de una casa donde ocultaban celulares robados )
EXTRA fue a visitar a Conde para conocer más sobre su particular historia.
El perro mestizo, que cumplirá cuatro años en julio, estaba caminando por el filo de la terraza como si fuera un gato. Al ver la cámara ladró por unos segundos y se dejó tomar un par de fotografías.
El equipo de EXTRA accedió a la terraza gracias a la ayuda de un inquilino de dicha propiedad y Conde se puso alegre. Ladraba, daba vueltas, olfateaba e, incluso, se subió a la piedra de lavar. Como que quería mostrar que le gustaba trepar paredes.
La foto viral
Eduardo Simbaña es el tutor del perro travieso. Recuerda que a las 06:30 del 2 de abril, cuando salía de su casa con dirección al trabajo, por casualidad regresó a ver arriba y le vio a Conde enredado en los cables de luz. Aullaba y estaba un poco desorientado.
Llamó a un familiar para que prestara una escalera y poder bajarlo, pero no estaba y se contactó con los bomberos para que le ayudaran en la emergencia.
Simbaña comenta que el cuadrúpedo es muy juguetón y que suele subirse a los bordes de la terraza para intentar atrapar a los pájaros que se apoyan en los cables de luz. “Quizá se resbaló y ocurrió el incidente”.
Una moradora que vio el hecho inusual comentó que una hora antes que se dieran cuenta de que el perro estaba ahí, escucharon que varios caninos del barrio ladraban desesperadamente. “Quizá nos querían avisar que Conde estaba atrapado, pero nadie se dio cuenta”.
(Además: La súplica de la exesposa de Ronny Aleaga desde Venezuela: "No tengo a dónde ir" )
Simbaña cuenta que desde ese día tienen más cuidado con el perro y están tratando de buscar alguna solución para que no se vuelva a trepar en los bordes. Por si fuera poco, Conde se ha vuelto más mimado.
Le doblaron la porción de sopa con hueso de res y croquetas que le solían dar. Además, ahora lo sacan a pasear más a menudo por el barrio.
Jhonny Peña, primo de Simbaña, señala que cuando los bomberos hicieron la publicación en sus cuentas de redes sociales, los chats de la familia se llenaron de mensajes. “Todos decían que Conde se volvió famoso. Nadie creía lo que había pasado”.
En cambio, en la publicación de la cuenta de X, varios usuarios felicitaron el trabajo de los bomberos para rescatarlo. Fernanda Campos escribió: “Gracias por su gran corazón. Un inocente peludo”.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!