Exclusivo
Actualidad
Conmoción en Santa Lucía: Cuatro caballos de raza fueron robados y faenados
Las autoridades investigaban cuántos cuatreros habrían participado en el delito
Sentados en un predio desolado del recinto Cabuyal de Santa Lucía, a las 11:00 de la mañana del sábado 17 de febrero, Polo Ortega Alvarado y su hijo Vicente lamentaban con gran impotencia el faenamiento de sus cuatro caballos de raza. Estos fueron robados de su hacienda en la madrugada del jueves 15 de febrero y, después de 24 horas, fueron encontrados despostados.
Ortega, de 54 años, se encontraba a diez kilómetros de su domicilio en el predio desolado, donde solo encontró las sogas y huesos de sus corceles, junto a una cabaña abandonada.
El fiscal de Santa Lucía, Milton Patiño, está llevando a cabo varias diligencias para identificar a la banda de cuatreros que opera en la zona y determinar en qué mercados o lugares están vendiendo la carne, lo que representa una amenaza para la salud pública.
Polo Ortega expresó a EXTRA que le duele en el alma haber encontrado a sus caballos descuartizados, ya que "ellos eran parte de la familia y de su vida en el campo, eran campeones de rodeos y cabalgatas".
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA