Exclusivo
Deportes

Emelec perdió frente a Técnico Universitario.MIGUEL CANALES.

Emelec no celebra: Técnico Universitario arruina su fiesta de 96 años con un 1-0

Emelec sufre derrota en su 96° aniversario: Técnico Universitario lo sorprende 1-0

La noche antes del 96° aniversario de Emelec no fue la celebración esperada por su hinchada. El cuadro azul, que se preparaba para una fiesta con motivo de su aniversario, vivió una amarga derrota en casa ante Técnico Universitario. Los ambateños sorprendieron con un 1-0, gracias a un gol de Edison Carcelén.

(Lea también: Allen Obando en Inter Miami: Así fue su primer gol en la MLS, ¿cómo reaccionó Messi?)

Desde el inicio del partido, Emelec no mostró la reacción esperada ante un rival que jugaba con la urgencia de salir del último lugar de la tabla. El equipo ambateño se entregó por completo, como si estuviera disputando una final, buscando a toda costa sumar en Guayaquil. La hinchada de Emelec, que acompañó al equipo con su tradicional aliento, esperaba el gol, pero el primer tanto llegó del lado visitante.

A los 37 minutos, Dixon Vera, quien se encuentra cedido a Técnico Universitario por Emelec, ejecutó un tiro de esquina que encontró la cabeza de Carcelén, quien no anotaba desde 2022, aprovechó que estaba sin marca, se elevó para conectar el balón y enviar al fondo de las redes el gol que marcaría el destino del partido. Los jugadores de Técnico Universitario, lejos de ser los anfitriones, celebraron como si estuvieran en casa, dejando a los fanáticos locales en silencio.

Los hinchas de Emelec tras la derrota ante Técnico Universitario.MIGUEL CANALES.

Aunque Técnico Universitario no había generado muchas oportunidades claras, el gol fue suficiente para arruinar la fiesta del Bombillo.

Debut de Luis Fragozo

Uno de los pocos aspectos positivos para Emelec fue el debut de Luis Fragozo, quien a sus 15 años ingresó en el segundo tiempo y dejó una buena impresión con una jugada individual en el área rival, que fue aplaudida por los hinchas. El joven, sin embargo, entró en un contexto complicado, con el equipo en desventaja y con mucha responsabilidad sobre sus hombros.

En los minutos finales, Emelec se mostró desesperado por encontrar el gol del empate. Los dirigidos por Jorge Célico presionaron, pero no lograron concretar. Facundo Castelli estuvo ausente durante gran parte del encuentro, mientras que Elkim Muñoz estrelló un disparo en el palo. La pelota no entró.

Emelec sufrió una derrota dolorosa que deja al equipo con solo 10 puntos, en la zona de los equipos que disputarán la liguilla para salvar la categoría. La celebración de su aniversario 96 terminó siendo una pesadilla.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!