Exclusivo
Actualidad
Los colombianos que fueron atrapados antes de cometer un secuestro
La policía recibió la alerta de que los sospechosos estaban de manera sospechosa en una gasolinera cerca de una avenida que conecta Quito con Calacalí
El conductor de un vehículo llamó a la Policía para denunciar que dos sujetos en una furgoneta blanca estaban en una actitud sospechosa en las inmediaciones de una gasolinera ubicada en la extensión de la avenida Simón Bolívar, vía a Calacalí, al norte de la capital.
(Lea también: Los vecinos de un barrio de Quito que hicieron una marcha por la inseguridad)
Un grupo de agentes se acercaron al sitio y vieron que un sujeto salió ‘soplado’ al ver el patrullero. Los uniformados lo persiguieron y lo capturaron a pocos metros. Entre sus prendas le encontraron una pistola con seis cartuchos.
Luego fueron hasta una furgoneta que estaba parqueada en la gasolinera y que tenía las mismas características que indicó el denunciante. No le dieron tiempo al conductor para que se diera a la fuga y lo detuvieron. Este tenía una radio Motorola.
Los antecedentes de los detenidos
Mientras llevaban a los detenidos al Distrito de Policía de La Delicia revisaron sus documentos de identidad y se percataron que ambos son de nacionalidad colombiana. Uno tiene 58 años y el otro 23.
El mayor registra antecedentes penales por robo en el 2013 y 2016. Su compinche tiene historial delictivo por hurto. La policía indaga si los aprehendidos serían parte de una organización criminal que opera en el norte de Quito.
Presuntos secuestradores
Luego de las primeras indagaciones, los agentes descartaron que los detenidos pretendían cometer un asalto a algún conductor o al establecimiento cerca de la gasolinera. Ellos determinaron que serían posibles secuestradores por las evidencias que encontraron.
Por un lado, porque tenían la radio Motorola con la que supuestamente se comunicaban con sus compinches quienes se pesume que estaban cerca de la zona. Por esto, revisarán las conversaciones y llamadas que hicieron los detenidos desde sus celulares para saber quienes eran sus 'colegas'.
Otro indicio importante que encontraron los uniformados fue que dentro del vehículo tenían un colchón y una almohada. Suponen que ese lugar lo adaptaron para llevar a la víctima a la que pretendían secuestrar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!