Exclusivo
Actualidad
Colombiano con antecedentes en EE. UU. intentó ingresar a Ecuador
Migración de Ecuador impidió que un ciudadano colombiano ingrese al país. ¿Cómo fue detectado?
Un ciudadano colombiano, quien registra una orden de captura en su país natal y antecedentes criminales en Estados Unidos, fue detectado en su intento de ingresar a Ecuador, por lo que fue impedido de hacerlo finalmente. La novedad fue informada por el Ministerio del Interior ecuatoriano este miércoles, 21 de agosto de 2024.
(Lee además: La carta amenazante que dejaron contra directivos del Servicio de Aduana en Guayaquil)
De acuerdo con un breve comunicado en redes sociales, la aprehensión del sujeto fue posible gracias a la intervención de elementos de la Subsecretaría de Migración, de Ecuador, en colaboración con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y la Embajada de EE. UU. en Ecuador.
No se ofreció públicamente mayor información sobre el caso, como identidad de la persona detenida, modo y razón de ingreso o destino tras la detención.
¿Cómo actúa Migración Ecuador?
Según Migración Ecuador, en su sitio web, esta subsecretaría tiene como fin "dirigir, proponer y ejecutar la gestión de la política de movilidad humana en asuntos relacionados con el servicio y control migratorio; contribuyendo a la seguridad interna del país en el marco del respeto a la Ley y a los Derechos Humanos".
📍#Quito | #MigracionEc, en coordinación con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, @HSI_HQ y la @USembassyEC, inadmitió a un ciudadano colombiano que intentaba ingresar a Ecuador pese a tener una orden de captura en #Colombia y antecedentes… pic.twitter.com/pfzvhYY990
— Ministerio del Interior Ecuador 🇪🇨 (@MinInteriorEc) August 21, 2024
En torno a la inadmisión de un ciudadano, Migración la define como "la facultad soberana que tiene el Estado ecuatoriano para negar el ingreso de una persona extranjera en función de una acción u omisión cometida por ésta".
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!