Exclusivo
Actualidad

Bomberos hacen presencia en la zona donde se accidentó la aeronave perteneciente a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).Ernesto Guzmán / EFE

Colombia: Una avioneta se estrelló en una calle principal de Cali

Murió el piloto de la avioneta de instrucción militar, mientras que otro cadete que lo acompañaba pudo ser evacuado a tiempo

Una avioneta de instrucción de la Fuerza Aereoespacial Colombiana (FAC) en la que viajaban dos personas se accidentó en la mañana de este martes 3 de Octubre en el centro de Cali, principal ciudad del suroeste del país, causando la muerte del piloto instructor.

(Lea también: Quito: Partido de fútbol de egresados de colegios terminó en batalla campal con heridos)

La FAC señaló que el accidente ocurrió a las 07:15 hora local e involucró al "avión T-90 Calima FAC-2448, en misión instrucción con dos tripulantes a bordo".

"Producto de este siniestro falleció el piloto instructor, Capitán Hanner David Sánchez Mora (QEPD), oriundo de Buga", informó más tarde la FAC en otro comunicado, donde añadió que "al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente".

El otro pasajero, el Cadete Juan David Díaz Solano, pudo ser evacuado de la aeronave, gracias a la "rápida acción" de la comunidad de la zona y ha sido trasladado a un centro hospitalario "donde a esta hora recibe atención médica con pronóstico reservado", según la Fuerza Aérea.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, detalló en sus redes sociales que el hecho ocurrió en inmediaciones de una base aérea y que la aeronave cayó "sobre un sector residencial".

El gobernante señaló que "la ciudadanía ayuda solidariamente" a apagar el incendio provocado por el accidente y a rescatar "víctimas".

"Rogamos a nuestra comunidad no circular por el sitio. Ya presentes las autoridades", añadió Ospina en la red social X (antes Twitter) donde no dio más detalles de lo ocurrido. EFE

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!