Exclusivo
Actualidad

Turista encontró que el agua de la ‘gran cascada’ venía de una tubería ‘tapiñada’.REDES SOCIALES

China: La insólita cascada considerada atractivo turístico que resultó ser una farsa

Un turista envío su drone para apreciar la cascada desde lo más pero captó que toda el agua provenia de una tuberia que estaba escondida

Con su imponente caída de 314 metros, la cascada Yuntai es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Henan, China. Cada año, miles de turistas asisten a contemplar esta belleza de la naturaleza y recientemente a uno de ellos se le prendió el ‘foco’ de usar su drone para pegarle un ‘ojazo’ al nacimiento de la cascada y se llevó tremenda sorpresa.

(Lea también: Ecuador: ¿destino vacacional de ensueño? Los secretos de las playas más bonitas de América del Sur)

En el video, publicado en la red social TikTok, se logra visualizar una tubería bien ‘tapiñada’ entre las rocas. Luego de la denuncia, los operadores del Parque Yuntai admitieron que hicieron estas “pequeñas mejoras” durante las épocas de sequía para que los turistas sintieran que la visita valía la pena.

“No esperaba conocerlos de esta manera, pero como una escena estacional no puedo asegurar que me vea de la mejor manera cada vez que me vienen a visitar. Entonces hice estas pequeñas mejoras en la época de sequía para verme lo mejor posible cada que conozca a mis amigos”. 

Así reza la publicación oficial a nombre de la cascada más grande de China, traducida al español. Los internautas no tardaron en hacer mofa del suceso, como por ejemplo el usuario @ZurielMejía expresó: “admito que son originales, solo que están hechos en China”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!