Exclusivo
Actualidad

El caso sería ingresado a la Fiscalía de Cayambe para iniciar las investigaciones.Archivo

Cayambe: Una bebé y su madre fueron asesinadas ¿Qué se sabe del caso?

Ambas desaparecieron tras salir de su casa. La familia recibió mensajes extorsivos para no vender sus órganos en otro país

Una familia de Cayambe ha vivido un infierno durante 26 días luego de un final trágico e inesperado. Una adolescente, de 17 años, y su bebé, de cinco meses de nacida, fueron brutalmente asesinadas.

El suplicio comenzó la mañana del 1 de noviembre, cuando Aracely salió de su casa con la pequeña para reunirse con el papá de la bebita. La chica no volvió y en esa angustia su madre recibió un mensaje condenatorio: le pedían depositar 1.000 dólares o su hija y su nieta serían llevadas a otro país para vender sus órganos.

El miedo se apoderó de los parientes y, según un extracto policial preliminar, decidieron asentar la denuncia por el hecho el 11 de noviembre.

La policía comenzó a investigar y entre las pericias realizadas se determinó que uno de los sospechosos era el padre de la menor de edad.

Lea también: Crimen de una mujer en Cayambe: Su hermano la encontró sepultada

Las localizaron en Cayambe y Pedro Moncayo

La joven estaba en un camino de tercer orden en el cantón Pedro Moncayo.CORTESÍA

Al mismo tiempo, la búsqueda para hallarlas fue incesante y se recurrió incluso a un medio de comunicación local para que ayudara a encontrar a Aracely y la bebé. Pero luego de 25 días desde el momento de la desaparición, se anunció una noticia desalentadora. Los equipos investigativos habían encontrado los restos de ambas.

La primera en ser hallada fue la bebé, cuyo cuerpo estaba en la parroquia Isidro Ayora, en Cayambe. Los restos aún conservaban la ropita rosada con la que había salido con su progenitora, quien fue encontrada en territorio del cantón Pedro Moncayo. Según los datos policiales, Aracely estaba dentro de un área boscosa de la vía que conduce a Mojanda.

Lo más terrorífico de esta escena fue que el cuerpo de la muchacha se encontraba en un avanzado estado de descomposición. Además, los agentes la hallaron sin sus pies.

Por el momento, el proceso en contra del único detenido estaba en manos de las autoridades de Cayambe. Hasta el cierre de esta edición, en la Judicatura aún no había registros de un proceso abierto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!