Exclusivo
Actualidad

En este lugar fue sepultado el cadáver desmembrado de la joven farmacéutica.René Fraga

Caso Letty Cando: los cinco viajes del sospechoso y el lugar exacto donde fue enterrada

Johnny Caiza, sospechoso de asesinar a la farmarcéutica Letty Cando, se hizo un examen de esquizofrenia y lo tenía en casa

Un cúmulo de lodo removido es la última evidencia de la trágica muerte de Letty Cando Calva, de 33 años. Aquel humedal está metido en el parque Guangüiltagua, en el norte de Quito, donde fue enterrada la chica después de ser desmembrada, presuntamente, por Johnny Caiza Aranga.

EXTRA fue al sitio y se observaba un hueco de aproximadamente 50 centímetros de profundidad, en el que se depositaron las partes de la víctima. ¿Pero cómo fueron encontrados los restos?

Galo Muñoz, subdirector de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased), explicó que cuando la encontraron, las partes estaban colocadas de forma lógica. “Es decir, que cuando la sepultó se dio el tiempo para armar el cuerpo”.

El oficial agregó que la chica fue dividida en siete partes y el sospechoso hizo cinco viajes para deshacerse de la víctima (ver infografía). “Los cuatro primeros traslados le tomaron al menos 20 minutos cada uno. Mientras que el último retorno lo hizo luego de una hora con 25 minutos”, agregó Muñoz.

En cada viaje cargaba las partes de la víctima, pero también llevaba consigo las palas y picos para cavar en el sitio.

Lea también: Caso Letty Cando: Pericias continúan en el parque Guangüiltagua

Un examen psicológico

En este inmueble se registró la muerte violenta, en el sector de Bellavista, norte de Quito.René Fraga

El asombro no se ha ido en la gente del sector Bellavista, barrio donde se cometió el crimen. Carlos Guamán, de 78 años, explicó que conoció a Caiza, pero solo de vista.

“A veces se le veía chumadito por aquí. Se llevaba con un pariente mío, pero nada sospechoso tenía esta persona”, precisó el morador que supo del hecho a través de las noticias.

La joven, cuya desaparición se dio el 2 de septiembre luego de salir con unas amigas, terminó en la casa de Caiza tras una noche de farra. Miguel Egas, jefe nacional de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas, confirmó que la víctima fue violada, presuntamente por Caiza. “Cuando la chica se da cuenta, él, al verse descubierto, la apuñaló en el pecho y luego la desmembró”.

En cuanto a indicios, se levantaron sierras y machetes para verificar si tienen residuos de la fallecida, indicó Egas.

Aunque también se encontró algo que llamó la atención de los agentes: el resultado de un examen esquizofrénico que se hizo Caiza. La confirmación de si padece o no esta enfermedad se verá en el avance de la investigación.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ