Exclusivo
Actualidad

Dentro de este lugar fueron arrojadas las dos botellas que se reventaron, pero que no causaron daños.René Fraga

Carapungo: Se indagan motivos para haber arrojado bombas molotov en el mercado

El fantasma de los atentados llegó hasta este sector del norte de la ciudad. Conozca lo que dice la Policía y los comerciantes

El anonimato es la defensa que tienen los comerciantes del mercado de Carapungo, en el norte de Quito, para hablar de lo que sienten luego de un ataque en el parqueadero del lugar. Este 2 de septiembre estaban aterrorizados luego de que la noche del 1 de septiembre unos sujetos en moto arrojaron dos bombas molotov.

El hecho fue captado por una cámara del sitio, a eso de las 22:00 del viernes. Se mira el instante de la explosión de ambas botellas y luego un fogonazo. Pero por fortuna esas llamaradas se apagaron a los pocos segundos.

“No sé cuáles fueron los motivos que tuvieron esas personas para hacer eso. Acá, el mercado siempre ha sido un sitio tranquilo”, expresó una comerciante que, por temor a una represalia, evitó dar su nombre.

La mujer ha trabajado en el mercado durante 29 años y es la primera vez que algo así sucede. Lo que pensó fue que se trató de un atentado como los dos ocurridos en la capital durante el 30 y 31 de agosto, en el centro - norte de la ciudad.

Indagaciones

Otro vendedor, quien también se mantuvo en el anonimato, contó que temen por sus vidas. “Ahora no se sabe lo que pueda pasar. Pero lo único que pedimos es que haya más resguardo”, aseguró el hombre, quien implora que las ventas no disminuyan.

A decir del comerciante, hasta el momento no ha habido amenazas ni nada que tenga que ver con el cobro de las temidas ‘vacunas’. Esto también fue descartado, por el momento, por la Policía.

Los agentes llegaron e indagaron en el sitio luego del suceso.Cortesía

El teniente coronel Luis Obando, subjefe del Distrito de Calderón, detalló que no han tenido denuncias de extorsiones en este lugar. Lo que indicó es que se están realizando las indagaciones para determinar el verdadero móvil de este ataque, que no dejó daños materiales ni tampoco heridos.

“A nuestra llegada constatamos que la botella estaba desintegrada dentro del lugar. Afuera, encontramos dos botellas oscuras con un líquido combustible”, indicó el oficial.

Ambas evidencias fueron ingresadas en cadena de custodia para las pericias. Por ahora no han sido identificadas las personas que actuaron en este hecho porque no hay mayor información sobre los sujetos, acotó Obando.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!