Exclusivo
Actualidad

Los delincuentes destrozaron las puertas para entrar y llevarse el dinero del cajero.Miguel Ángel González

Carapungo: armados que robaron un cajero amenazaron a la gente

Los tipos habrían tenido fusiles cuando cometían el delito. Un enfrentamiento con la Policía dejó a un ladrón herido

El miedo se apoderó de los moradores de Zabala, norte de Quito, luego de un violento asalto ocurrido la madrugada de este 11 de octubre. Un grupo de al menos cinco criminales destrozaron la puerta de una farmacia para llevarse el dinero de un cajero.

Sucedió a las 04:00 cuando los habitantes se despertaron a causa de un estruendo. Cuando salieron de sus casas para ver lo que pasaba, vieron a los ladrones afuera del negocio de salud.

Un testigo, quien prefirió no identificarse, indicó que los tipos estaban fuertemente armados. Incluso a uno de ellos se le distinguió un fusil. Además, los amenazaron con esas armas.

Los sujetos destrozaron las puertas de la farmacia para luego hacer volar el cajero, modus operandi que se ejecutó en otros sitios como en Cumbayá. Por eso, se presume que sería la misma banda que cometió ese robo.

La camioneta fue abandonada por los ladrones en la entrada a Carapungo.Cortesía

Cuando los tipos huían, los policías del Distrito Calderón se enteraron de la novedad e iniciaron una persecución. Los agentes interceptaron a los ladrones en la entrada de Carapungo, a seis kilómetros de distancia.

Fue en ese momento que los delincuentes atacaron a los policías y aprovecharon para fugarse con el dinero. Uno de los choros no logró escapar porque fue tiroteado, pero sobrevivió.

La camioneta que se usó para el robo quedó retenida y se indagará su procedencia. El sobreviviente está en una casa de salud con custodia policial. 

Para seguir leyendo sin límites, SUSCRÍBETE A EXTRA