Exclusivo
Actualidad

La capilla ardiente se realizó en el cuartel modelo, en el norte de Guayaquil.Cortesía

Con capilla ardiente despidieron al cabo Germán Morales, asesinado en Guayaquil

El crimen se produjo mientras Morales y otro compañero patrullaban en moto en la cooperativa Balerio Estacio. Esto ocurrió en Guayaquil

Con una capilla ardiente en el cuartel modelo de Guayaquil, policías despidieron a su colega, el cabo Germán Eduardo Morales Saltos, asesinado la tarde del jueves 4 de julio, en la cooperativa Balerio Estacio, perteneciente al distrito Nueva Prosperina.

(Lee además: Guayaquil: Dramático escape de una joven secuestrada y la liberación de su niña)

Morales iba en una motocicleta junto a un compañero, realizando un patrullaje por la zona. En ese momento fueron atacados por sujetos armados, al parecer con armas largas. El cabo falleció, mientras que su colega quedó herido y fue llevado a una casa asistencial.

Decenas de policías llegaron a detener a los sospechosos del crimen.Álex Lima

En la cuenta en X de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional se difundió un video de la ceremonia fúnebre. En la filmación se observa el féretro con una bandera de Ecuador encima. También se ve a varios uniformados presentes en el acto. 

"Impulso para no declinar"

El coronel Pablo Dávila, comandante de la zona 8, fue uno de los asistentes. "Un héroe más se suma a la larga lista de héroes policiales. Pero el legado que el día de hoy nos deja nuestro camarada Germán Morales, que sea el impulso y el ejemplo para no declinar en la dura tarea de ser policías", expresó en un discurso.

Acotó que los policías no desmayarán en las funciones que deben cumplir, de defender la vida y la seguridad de la ciudadanía a costa de la propia.

Morales era oriundo de la provincia de Bolívar y tenía 16 años de servicio en la institución policial. 

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!