Exclusivo
Actualidad
Con capilla ardiente despidieron al cabo Germán Morales, asesinado en Guayaquil
El crimen se produjo mientras Morales y otro compañero patrullaban en moto en la cooperativa Balerio Estacio. Esto ocurrió en Guayaquil
Con una capilla ardiente en el cuartel modelo de Guayaquil, policías despidieron a su colega, el cabo Germán Eduardo Morales Saltos, asesinado la tarde del jueves 4 de julio, en la cooperativa Balerio Estacio, perteneciente al distrito Nueva Prosperina.
(Lee además: Guayaquil: Dramático escape de una joven secuestrada y la liberación de su niña)
Morales iba en una motocicleta junto a un compañero, realizando un patrullaje por la zona. En ese momento fueron atacados por sujetos armados, al parecer con armas largas. El cabo falleció, mientras que su colega quedó herido y fue llevado a una casa asistencial.
En la cuenta en X de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Nacional se difundió un video de la ceremonia fúnebre. En la filmación se observa el féretro con una bandera de Ecuador encima. También se ve a varios uniformados presentes en el acto.
"Impulso para no declinar"
El coronel Pablo Dávila, comandante de la zona 8, fue uno de los asistentes. "Un héroe más se suma a la larga lista de héroes policiales. Pero el legado que el día de hoy nos deja nuestro camarada Germán Morales, que sea el impulso y el ejemplo para no declinar en la dura tarea de ser policías", expresó en un discurso.
#ATENCIÓN🚨
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) July 5, 2024
Si tienes información sobre los responsables del atentado armado a servidores policiales en Nueva Prosperina, #GYE, ☎️ DENUNCIA al 1800 - 335486.
¡Tu aporte es importante!#PolicíaEcuador #CeroImpunidad pic.twitter.com/NEVZTyVpR2
Acotó que los policías no desmayarán en las funciones que deben cumplir, de defender la vida y la seguridad de la ciudadanía a costa de la propia.
Morales era oriundo de la provincia de Bolívar y tenía 16 años de servicio en la institución policial.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!