Exclusivo
Actualidad

Los fanáticos fueron muy creativos.Leonardo Velasco Palomeque

'Caballos de dos patas' y djs de primer nivel: lo mejor del Road to Ultra Quito

El mega evento de música electrónica fue una pasarela en la que los espectadores desfilaron con sus mejores galas. Los productores internacionales llevaron su mejor repertorio. 

El Parque Bicentenario, en el norte de Quito, se llenó de luces, pirotecnia y gritos de algarabía por más de nueve horas durante el mega evento internacional de música electrónica, Road to Ultra. Miles de espectadores fueron con sus mejores atuendos para disfrutar de este festival que se celebró en el Ecuador por primera vez.

Andrés Cárdenas llegó junto a un grupo de amigos con una máscara de caballo cada uno. los 'equinos de dos patas' llamaron la atención de los espectadores a su llegada. El joven quiteño mencionó que la idea, en un inicio era ir disfrazados de marcianos, pero no encontraron los trajes.

Luego pensó que no sería mala idea ir con máscaras de potros y así lo hicieron. Andrés recalcó que es bueno que los promotores y empresarios traigan este tipo de eventos al país para que la industria de la música electrónica crezca. "Escucho este género desde que tengo 12 años". 

El dúo de djs estadounidense Slander fueron de los más aclamados.Leonardo Velasco Palomeque

¿Quiénes se presentaron en el Road to Ultra Ecuador?

La cartelera del Road to Ultra Ecuador estuvo llena de artistas internacionales y de renombre como Martin Trevy, Gil Glaze, Vini Vici, Nicky Romero, Slander y Afrojack. Los espectadores no se cansaron de saltar y cabecear cada patrón musical que ponían los djs y productores. 

Todos los artistas llevaron su mejor repertorio y lo combinaron con juegos de luces, imágenes en los proyectores y pirotecnia, algunos se subían a la consola y saludaban al público. En su idioma agradecían a los seguidores que los acompañaron. 

(Te puede interesar: La Lola es la influencer indígena más picarona de TikTok)

Por momentos también salían bailarinas para agradar la vista de algunos fanáticos que las grababan con sus celulares y los montaban a las historias de redes sociales. En la parte trasera del escenario también había espacios en los que los fanáticos podían distraerse de otra manera. 

Los trajes exóticos fueron parte del ambiente en el festival.Leonardo Velasco Palomeque

¿De qué tipos de traje fueron vestidos los fans?

Debajo de unas carpas instalaron un espacio de videojuegos en los que los asistentes podían disfrutar de una carrera de autos. La estructura del escenario en el que se presentaron los djs fue gigantesca y el sonido envolvente. Eso permitió que todos los fanáticos disfrutaran el evento, sin importar el lugar en el que se encontraban. 

Uno de ellos fue Anthony Mendoza, quien llegó desde Guayaquil junto a un grupo de amigos vestidos de jeques árabes. El joven empresario, de 23 años, comentó que, desde que salieron las entradas del evento, ellos lo adquirieron porque no querían perderse un concierto de esta magnitud.

El fanático de la música electrónica mencionó que llegaron a la capital en el carro de un amigo y que se quedaran todo el fin de semana donde se darán un paseo por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Los fanáticos disfrutaron por más de nueve horas de sus productores favoritos.Leonardo Velasco Palomeque

¿Cómo disfrutaron los espectadores?

El 'guayaco' enfatizó que se deben impulsar estos festivales para que se abra camino a más productores de la escena del país y así puedan ser parte de la cartelera. 

En el concierto hubo decenas de personas que fueron disfrazadas. Se podía ver personajes de Mario Bross, Spiderman, extraterrestres, Chewbacca, Diablos Huma, angelitas, enmascarados, payasos, entre otros.

(También puedes leer: Shari Jaramillo es la 'jueza' de la buena comida)

Los fanáticos también mostraron sus mejores dotes y sacaron los pasos prohibidos cada vez que los productores hacían un cambio de canción y el sonido envolvía el ambiente junto a las luces parpadeantes.

Una de ellas fue Daniela Hurtado, quien siempre quiso asistir a un festival de este nivel. Llegó con su mejor amiga y su novio. "Valió la pena venir a este concierto". La quiteña asistió por el dj, remezclador y productor discográfico de Países Bajos, Afrojack. 

Al evento asistieron miles de fanáticos.Leonardo Velasco Palomeque

El artista fue quien cerró el evento con una presentación implacable y agradeció al público por asistir. Todos los productores se llevaron una buena impresión de la acogida que tiene la música electrónica en el Ecuador

Se tomaron una selfie con los espectadores saltando, algunos se cobijaron con la bandera tricolor mientras hacían sus mezclas y prometieron volver al país con su repertorio para expandir la industria musical como en el extranjero. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!