Exclusivo
Actualidad
Bancos en Ecuador amplían plazo de pago a 90 días ante crisis de cortes eléctricos
Se aplicará a los clientes que enfrentan dificultades para pagar sus créditos de vivienda, consumo, tarjetas de crédito y microcréditos
Frente a los retos que enfrentan las familias y microempresas ecuatorianas debido a los cortes de energía eléctrica, los bancos privados han optado por ofrecer un diferimiento excepcional de hasta 90 días en las cuotas de los créditos, según informó la Asociación de Bancos Privados de Ecuador (Asobanca) en un comunicado.
(Lee también: Accidente en juegos mecánicos de La Aurora: el preocupante estado de salud de las víctimas)
Este diferimiento se aplicará a los clientes que enfrentan dificultades para pagar sus créditos de vivienda, consumo, tarjetas de crédito y microcréditos. Además, se evaluará la situación de los créditos en otros segmentos de manera individual, con el fin de ofrecer una solución que se adapte a la realidad particular de cada cliente, según se menciona en el boletín.
La recuperación de los créditos otorgados
En su papel de intermediación financiera, los recursos que los bancos utilizan para otorgar créditos pertenecen a sus clientes depositantes. Por esta razón, y en cumplimiento del mandato constitucional de proteger dichos depósitos, los bancos privados ofrecerán estos alivios financieros extraordinarios, especialmente en momentos difíciles como el actual, para asegurar la recuperación de los créditos que han otorgado.
Dado que la situación de cada cliente varía, el análisis se llevará a cabo de forma individual para ofrecer soluciones que se adapten a las circunstancias específicas de cada uno.
Gracias a una gestión técnica y prudente de sus recursos, los bancos privados han fortalecido su solidez y solvencia, comprometiéndose a seguir protegiendo la confianza y los depósitos de los ecuatorianos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!