Exclusivo
Actualidad

Los cadáveres quedaron en plena vía a la salida del túnel Santa Ana.Christian Vinueza

Balacera fuera de túnel Santa Ana, en Guayaquil: así sucedió el triple asesinato

Los sicarios utilizaron armas largas y cortas para matar a las víctimas. Una de ellas tenía pasado criminal

Sujetos a bordo de una automóvil llegaron, se bajaron con pistolas y rifles y arremetieron contra los ocupantes del automóvil de las víctimas: Así ocurrió el triple asesinato a la salida del túnel del cerro Santa Ana la tarde de este jueves 20 de marzo.

(Lee además: Balacera con muertos fuera de túnel Santa Ana en Guayaquil: esto es lo que se sabe)

El coronel Christian Rengifo, jefe policial del distrito Modelo, explicó que dos personas, una de las cuales tenía dos antecedentes penales por tenencia de drogas, estaban en el sitio esperando la llegada de un mecánico para solucionar un desperfecto en su automóvil.

Cuando el mecánico arribó en un automóvil y se apretaba a remolcar el automotor dañado, los sicarios hicieron su aparición, balearon a las tres víctimas y huyeron por la avenida Menéndez Gilbert.

Policía rastrea a los hampones

"Ya tenemos la placa y el (modelo del) vehículo identificado, y se están realizando operativos en todos los distritos para localizarlos y capturarlos", detalló Rengifo.

Los familiares de los occisos llegaron al lugar, pero solo los allegados de uno de ellos colaboraron con información a la Policía, admitiendo el pasado criminal del mismo.

Uno de los vehículos baleados.Christian Vinueza

El triple asesinato generó conmoción en los habitantes y trabajadores del sector; además, gran congestión vehicular se armó debido al cierre temporal de la avenida mientras la Policía tomaba procedimiento.

Entre los indicios recabados, se recuperaron casquillo de rifle calibre .223, utilizadas en rifles de alto poder de impacto, y calibre 9 milímetros, usadas en pistolas semiautomáticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!