Exclusivo
Actualidad

Los detenidos son ecuatorianos y algunos tienen historial delictivo.cortesía

Atrapan a ‘cachorros’ de la banda de Los Lobos

Los detenidos se dedicaban supuestamente a cometer delitos como robo a personas, extorsiones y hasta sicariatos. 

La Policía estaba tras la pista de un brazo armado del grupo de delincuencia organizada Los Lobos, que operaba en la capital. Los buscaron por cuatro meses luego de que estos habrían cometido una serie de delitos como extorsiones, robo a personas y sicariatos.

Los ubicaron en un domicilio del sector Quitus Colonial, en el sur de la ciudad. Según la policía, los delincuentes usaban una peluquería como fachada, pero era el lugar donde supuestamente se reunían para planificar sus fechorías.

La madrugada del sábado 25 de marzo, se armó un operativo para desarticular esta fracción y un hombre que, al parecer, custodiaba la guarida alertó a sus compinches. Uno de ellos salió, sacó un arma y disparó a los agentes, quienes repelieron el ataque.

Varios sujetos salieron del domicilio y corrieron en distintas direcciones, pero todos fueron capturados. En total cayeron 10 personas, ocho jóvenes entre 18 y 27 años, y dos adolescentes.

Los policías también decomisaron un arma de fuego, un kilo de marihuana y cuatro vehículos que estaban reportados como robados. Los sospechosos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia.