Exclusivo
Actualidad

En el sitio del ataque se cerraron las vías con cinta para comenzar con la pericias.Miguel Ángel González

Atraco en Carapungo: Así actuaron delincuentes en un bus escolar

El conductor fue abordado por los rateros luego de que llegara a la parada final en este sector del norte de Quito

Un pedazo de cinta amarilla amarrada a un poste sobre la calle Jaime Roldós, en Carapungo, norte de Quito, fue la única evidencia que quedó este 21 de noviembre de un atroz ataque que sufrió el conductor de una buseta escolar durante un robo.

“Yo supe que al señor (la víctima) lo intentaron secuestrar y querían llevarlo en el mismo carro que estaba manejando”, contó el dueño de un negocio cercano que presenció el hecho. Sucedió a las 20:00 de este 20 de noviembre, cuando el hombre, de 63 años, hacía un recorrido de pasajeros desde la avenida Naciones Unidas, cerca del parque La Carolina, contó el testigo, quien evitó dar su nombre.

Al parecer, los delincuentes fingieron ser pasajeros y se subieron en esa parada. Luego, recorrieron dentro de la furgoneta escolar durante 14 kilómetros hasta llegar a la parada final en Carapungo.

Lea también: El trabajador que se encontró con los restos de un ritual de brujería en Carapungo

Los disparos que recibió la víctima en robo de Carapungo

En el vehículo amarillo estaban los delincuentes cuando este se impactó con un bus.Cortesía

Cuando el vehículo terminó la ruta, los criminales revelaron sus verdaderas intenciones en uno de los extremos de la calle Jaime Roldós de Carapungo, cerca de un colegio. Según datos policiales preliminares, la gente que estaba en esa vía se percató de que el chofer estaba siendo amedrentado en su unidad.

Según el comerciante que conversó con este Diario, la agresión comenzó justamente en el colegio donde se estacionó el conductor. Luego, la furgoneta avanzó con los rateros a bordo durante 426 metros hasta la calle Cayambe y ahí ocurrió la tragedia.

La información que obtuvo EXTRA da cuenta que la intención de los criminales era llevarse la unidad de transporte. Sin embargo, no contaron con que el ciudadano se defendería y para evitarlo hizo una maniobra que puso en peligro su vida: chocó su carro contra otro bus que circulaba, en ese momento, en la misma ruta.

Esa acción provocó la furia de uno de los criminales, quien sacó un arma y disparó en contra del chofer que fue herido directamente en la región frontal derecha de la cabeza y otros dos tiros en el abdomen.

El momento de la confusión fue aprovechado por los choros para huir corriendo del lugar. Luego de lo sucedido, las unidades de emergencia llegaron y trasladaron a la víctima hasta el hospital de Calderón. Su estado se ha mantenido en reserva tras el atroz ataque.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!