Exclusivo
Actualidad
Arrojan un explosivo debajo de un vehículo estacionado en un mercado de Quito
La Policía está tras la pista de los responsables de este hecho. Cámaras de seguridad habrían grabado a los sospechosos que arrojaron el artefacto
Una señora fue en su vehículo a un mercado ubicado en las calles Venezuela y Buenos Aires, en el centro de la ciudad, para retirar a su hija que se encontraba dentro del establecimiento.
Lo estacionó en el parqueadero y al bajarse del automóvil sintió una explosión en la parte delantera del carro. La mujer corrió a un lugar para ponerse a buen recaudo y observó que en una parte del vehículo empezó a salir humo.
(Lea también: Quito: El accidente de tránsito que dejó un muerto y un herido en Pintag)
La afectada llamó al ECU 911 para reportar el hecho y desde la central de emergencia enviaron a un grupo del Cuerpo de Bomberos. Los socorristas llegaron y comenzaron a evacuar a las personas que se encontraban en los alrededores para evitar que sean víctimas de algún hecho similar.
Además, utilizaron una cámara térmica para ver si existía puntos calientes en el vehículo y confirmaron que no los había. Personal policial del Distrito Manuela Sáenz también acudieron al centro de abastecimiento para investigar el incidente.
¿Quiénes arrojaron el artefacto explosivo?
Una unidad de antiexplosivos verificó que no existía riesgo de otra explosión y coordinaron con miembros de la Policía Judicial y de Criminalística para que levanten rastros y puedan dar con los responsables.
Los agentes investigadores revisaron los videos de las cámaras de seguridad de la zona y se percataron que desde el interior de un vehículo que circulaba por la calle Venezuela arrojaron un artefacto explosivo, el mismo que provocó una detonación.
El coronel Germán León, comandante del Distrito Manuela Sáenz señaló que no hubo heridos y que los únicos daños materiales que se registraron fueron los faros delanteros del vehículo. Asimismo, el oficial señaló que se rastrea el auto del cual arrojaron el explosivo.
Además, intentan determinar a quien estaba dirigido el ataque. Si fue una amenaza o si los criminales querían hacer un daño a alguien en particular. Por lo pronto se descartó que fuera a la dueña del automóvil.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!