Exclusivo
Actualidad
En menos de una semana, en la tienda de lujo que está en el interior de un reconocido centro comercial intentaron llevarse varias prendas de vestir
“Estoy arrepentida”: mujer se disculpa tras intento de robo en tienda de lujo en Quito
En menos de siete días, el procurador legal de una marca de lujo que tiene un local en un centro comercial en el norte de Quito, en la avenida Naciones Unidas ha ido por dos ocasiones a la Unidad de Flagrancia.
La última vez que acudió a una diligencia legal fue la mañana del domingo 3 de noviembre porque una mujer habría querido salir del almacén con tres prendas de vestir, sin pagar un centavo. Habría cometido un hurto.
(Te puede interesar: Tributo y nostalgia: el conmovedor homenaje a los seres queridos en los cementerios de Quito)
Según el relato del guardia de seguridad, la implicada había estado dentro del negocio revisando algunas prendas de vestir en los mostradores. Observó que por un momento tenía tres productos en sus manos pero nunca se los fue a probar.
¿Cómo descubrieron a la sospechosa?
Segundos después se percató que ya no había las prendas, pero la chica llevaba un bolso en sus manos. Cuando se acercó a ella y le pidió que lo abriera se percató que dentro de la misma estaban los productos. Le había sacado las etiquetas.
La interceptó a la salida del almacén y le preguntó si tenía la factura de la ropa y la chica lo negó.
En ese momento alertó del hecho a la central de emergencia ECU 911 y desde la sala de operaciones derivaron la emergencia a la Policía.
Un grupo de uniformados llegaron al establecimiento en el que mantenían retenida a la presunta hurtadora. Les comentaron lo que había sucedido y les indicaron que había grabaciones de las cámaras de seguridad que podrían servir como evidencia.
¿Cuál fue la sanción a la mujer?
Los agentes lo llevaron a la Unidad de Flagrancia para que iniciar el proceso judicial en su contra por la contravención de hurto. La mujer, apenada, se dirigió a las autoridades y pidió disculpas. "Estoy arrepentida por todo lo que hice".
Durante la audiencia del caso, el juez dispuso que la implicada sea sancionada con 10 días de prisión preventiva y con el 25 por ciento de un Salario Mínimo Unificado, es decir, 115 dólares.
En este mismo loca, el 28 de octubre, otra mujer había intentado sacar prendas de vestir sin pagar su costo. Asímismo, el guardia de seguridad se percató de la contravención y la retuvo para llevarla ante las autoridades.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!