Exclusivo
Actualidad
Arcsa clausuró una planta de lácteos ubicada en Cotopaxi
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa detectando irregularidades
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) continúa detectando irregularidades en los establecimientos gracias a su aplicación, que permite a los ciudadanos denunciarlas con mayor agilidad.
(Lea también: Acess y Arcsa clausuraron un centro de cosmetología y estética en Imbabura)
Este jueves 16 de mayo de 2024, la entidad compartió en su red social X un nuevo hallazgo de productos que no cumplen con las normas. En su plataforma en redes sociales, detallaron: "Hemos clausurado una planta de lácteos ubicada en #Sigchos (#Cotopaxi) debido a la alta presencia de microbiológicos (bacterias) en sus quesos".
Además, añadieron que el producto fue inmovilizado para salvaguardar la salud de la población. El caso más reciente detectado fue el miércoles 15 de mayo, cuando Arcsa encontró condiciones preocupantes en una fábrica de snacks en Cuenca, provincia del Azuay. Fotografías publicadas por la cuenta oficial de Arcsa revelan la presencia de heces de roedores, humedad, hongos y deficiencias en la higiene general de las instalaciones.
¿Por qué Arcsa no revela los nombres de los lugares clausurados?
Ante estas interrogantes, el director ejecutivo de Arcsa, Daniel Sánchez Procel, ha explicado que en cada procedimiento "se informa a los ciudadanos para que precautelen su salud y tomen conocimiento de la falta". No obstante, recalca que no se publican los nombres de los locales para "evitar cualquier problema dentro del debido proceso", haciendo referencia a posibles sanciones legales.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!