Exclusivo
Actualidad
Guayaquil: Aquiles Álvarez sigue acusando al Gobierno de persecución a su gestión
El alcalde de Guayaquil continúa acusando al Gobierno Nacional de persecución política y tratar de boicotear su gestión al frente del Municipio
Que la “persecución” contra él y su gestión al frente del Municipio lo único que provoca es que trabaje con más empeño, aseguró el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, durante su enlace radial semanal de rendición de cuentas, este miércoles 15 de enero.
(Lea también: Aquiles Álvarez pone fecha final al problema de los semáforos dañados en Guayaquil)
El jefe municipal indicó que “pese a que nos pagan (las asignaciones presupuestarias) con papeles (bonos del Estado), gracias a Dios tenemos gestión y podemos seguir adelante” y dijo que su administración trabaja “con convicción, pero también con planificación”.
Álvarez criticó que instituciones del Gobierno central, como el Ministerio del Ambiente, ponen trabas a todos sus procesos, lo que genera demoras en la ejecución de obras.
“Todo lo que nosotros (Municipio de Guayaquil) pedimos nos lo frenan. No nos han dado el ‘ok’ para la nueva autopista para descongestionar el tráfico en la vía a la costa; tampoco para el Plan de Manejo Ambiental del parque Samanes, que nos lo transfirieron en el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso. Y estoy seguro de que quieren quitárnoslo, vamos a ver si pueden”, expresó.
Indicó que también habría un plan para quitarle al cabildo la potestad de emitir licencias ambientales, sobre lo que expresó: “Nosotros vamos a seguir parados, peleando, defendiendo los intereses de Guayaquil; que ellos (Gobierno Nacional) sigan cometiendo errores, porque cada cosa que le hacen a la ciudad, les rebota. Esta persecución ha sacado lo mejor de nosotros, nos ha hecho trabajar más. Se lo agradecemos, sigan persiguiéndonos”.
Malecón Simón Bolívar será ampliado
Durante su rendición de cuentas, Álvarez informó que está planificada la ampliación de medio kilómetro más del malecón Simón Bolívar, la cual empezará en Puerto Santa Ana y se extenderá 500 metros hacia el norte de la urbe.
Aseguró que tendrá una visión de bosque, priorizando las áreas verdes y la siembra de árboles nativos del cantón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!