Exclusivo
Actualidad
Los peligrosos antecedentes penales de los reos que escaparon de la cárcel de Guayaquil
Militares resguardan los exteriores de la cárcel donde se fugaron los dos privados de libertad
Ronald Óscar Portilla Aristega y Juan Carlos Flores Zalamea son los dos reclusos que la noche del viernes evadieron los controles del Centro de Rehabilitación Social de Varones.
Te invitamos a leer: Alias Fito: ¿Qué sucedió en el barrio donde vive la familia del líder de Los Choneros?
Ellos treparon una pared y llegaron hasta un río cercano a la cárcel, ubicada en el kilómetro 16,5 de la vía a Daule-Guayaquil, para escapar.
Los dos reos, quienes guardaban prisión en el pabellón 9 de esta cárcel, también conocida como Penitenciaría del Litoral, fueron capturados por dos policías y militares 20 minutos después de su fuga.
Ambos cumplían ‘cana’ por asesinato. Flores Zalamea fue detenido el pasado 10 de enero en Daule, como sospechoso del crimen de dos policías Álex Paúl Taday Pucuna y Luis Gabriel Guanotuña Tercero, ocurrido un día antes en Nobol.
Sin embargo, este recluso también registra otro proceso por asesinaton (2021) , tráfico de droga (2016) y tres por robo (dos en el 2009 y dos en el 2010).
Portilla Aristega tiene dos procesos por robo (2006 y 2009) y dos por asesinato (2017 y 2018)
Una fuente policial aclaró que tras el conteo se corroboró que solo los dos reos recapturados habían fugado de la también llamada ‘Peni’.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ