Exclusivo
Actualidad
Los antecedentes penales de uno de los detenidos por el asesinato a conductor de la línea 45
Los sospechosos fueron capturados, en el mismo sector donde ocurrió el hecho violento
Los dos detenidos por el robo y asesinato del conductor del bus de la línea 45, Milton Rivera, habrían sido reincidentes en este tipo de delitos, informó el general Víctor Herrera, comandante de la Zona 8.
(TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Garzón busca desvirtuar a testigo clave en caso Metástasis: ¿Drogas?)
La muerte del chófer, de 56 años, se suscitó en las calles 41 y Chambers, en el suroeste de Guayaquil, a las 20:36 de este lunes 15 de abril.
LO QUE SE SABE DEL CASO
Casi dos horas después, a las 22:20 la policía del eje preventivo del distrito Portete realizó varios allanamientos en el sector y detuvo a los dos sospechosos. Uno se ellos es Erick Espinoza Farfán, de 24 años, quien ya tenía antecedentes penales por robo, en el 2019; evasión, en el 2020 y tenencia de armas en el 2021.
El general Herrera, informó que de acuerdo a las imágenes de seguridad quien disparó fue el menor de edad, quien en julio próximo recién va a cumplir 15 años.
(TE INVITAMOS A LEER: Las hipótesis en torno a la emboscada a policías de Inteligencia en Samborondón, dos murieron )
"Son reincidentes en el asalto y robo de los buses de la misma cooperativa. Viven cerca de donde fueron detenidos, se les encontró las prendas similares a las que usaban en el momento del hecho y el arma usada para asesinar al conductor. Se ve claramente el grado de peligrosidad y la forma cruel con la que actuaron", recalcó el comandante de la Policía.
Los dos detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales, el menor será procesado por un fiscal y un juez de adolescente infractores.
¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA