Exclusivo
Actualidad

Ámbar muestra lugares para visitar dentro y fuera de la zona urbana.Karina Defas

Ámbar López: De burócrata a viajera

Dejó su trabajo en el Ministerio de Energía y Minas para seguir su sueño. Si algún emprendimiento no cumple con buenas prácticas, ¡chao!

Ganarse la vida viajando es el sueño de muchos jóvenes —y de algunos adultos también—. Ámbar López logró unir su pasión por los viajes por todo Ecuador con la posibilidad de obtener ganancias. Esta joven madre dejó a un lado su trabajo de tiempo completo en el Ministerio de Energía y Minas para dedicarse a crear contenido en su página ‘Be Slow Traveler’.

(Te puede interesar: La Mariscal resiste: cultura y arte frente a la crisis de inseguridad en Quito)

Esta tendencia de viajar sin prisas, que surgió recientemente, tiene como objetivo desconectar, bajar el ritmo de la cotidianidad y disfrutar al máximo de las vacaciones, dejando de lado el turismo masivo.

Ámbar comenzó en esta tendencia en 2020, cuando la gente buscaba espacios abiertos debido al riesgo de contagio por COVID-19. “Ahí fui descubriendo lugares hermosos, primero cerca de Quito”, cuenta a EXTRA.

Turismo sostenible en Ecuador

Ámbar busca propuestas que permitan viajar sin prisa, centrándose en la calidad, pero no solo eso; también muestra iniciativas comunitarias. “Sobre todo, que tengan buenas prácticas, no solo de servicio, sino de relación con sus empleados”, explica.

Esto se aleja de los tours masivos e invita más a la calma y a conectar con la naturaleza, la mayoría de las veces con entrada gratuita, según la influencer. “Mi lugar favorito es el Parque Nacional Cayambe-Coca. Las lagunas que se forman ahí son hermosas. Además, se pueden apreciar animales silvestres”.

También hace contenido de gastronomía.Karina Defas

El proceso de creación de contenidos

Ámbar explica que su primer intento como creadora de contenido se centró en la moda, pero no tuvo el ‘pegue’ que quería. Así que continuó en su trabajo formal hasta ir descubriendo el camino poco a poco. “Al principio no me pagaban; yo hacía un presupuesto mensual para viajes y para hacer los vídeos”, comenta.

Nada la detuvo. El siguiente paso fueron los canjes y luego convocatorias para grabar y editar vídeos mostrando lugares tanto turísticos como gastronómicos. Eso sí, ya ha rechazado propuestas debido a que ha detectado que no todas cumplen con su objetivo: la sustentabilidad y las buenas prácticas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!