Exclusivo
Actualidad

Verónica Narcisa Briones Zambrano es investigada por el delito de delincuencia organizada.Canva (cortesía)

Alias Fito: La forma en que su pareja sentimental busca recuperar la libertad

Verónica Narcisa Briones Zambrano fue detenida y señalada como la presunta encargada de mover parte del dinero del grupo terrorista Los Choneros

Por medio de un recurso de apelación a la prisión preventiva, Verónica Narcisa Briones Zambrano busca recuperar su libertad. Ella se encuentra procesada por el delito de delincuencia organizada, luego de que la Policía Nacional determinara sus presuntos vínculos con el grupo de delincuencia organizada Los Choneros.

Además de ser identificada como la pareja sentimental del líder de esa banda, José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, la mujer ha sido señalada de manejar parte del dinero de la agrupación criminal, a través de cuentas bancarias de terceros, por medio de transacciones.

(Lee también: Secuestro en Mindo: ¿Terroristas viajaron desde Machala para someter a víctimas?)

Para su representación legal, Zambrano Briones tiene como abogado a un jurista con oficinas en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, pese a que el caso se lleva en Quito, en la Unidad Judicial Especializada en Corrupción y Crimen Organizado.

Verónica Narcisa Briones Zambrano y José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, tienen una hija que cumplirá 2 años en este 2024.Canva (Archivo)

La primera vez que se supo de la pareja sentimental de Fito

La primera vez que se vinculó a la mujer con Fito fue el 2 de octubre de 2021, cuando la descubrieron con vestimenta de guía penitenciaria, mientras salía de una visita que no habría sido autorizada, en la cárcel Regional de Guayaquil.

El 11 de mayo de este 2024, una hermana de Briones fue expulsada de Argentina por sus vínculos con Fito, según autoridades de ese país. Verónica Zambrano tiene una hija con el capo criminal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!