Exclusivo
Actualidad

Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas.Freddy Rodríguez / EXTRA

Aguiñaga responde a Rovira: “En ningún momento se quedaron sin agua Nobol ni Salitre”

La prefecta reacciona a las declaraciones de la gobernadora en torno a falta de agua en cantones tras colapso de puente

La polémica entre la Prefectura del Guayas y el Gobierno Nacional se intensifica luego del colapso del puente colgante en Daule, ocurrido el miércoles 19 de marzo. La controversia escaló tras declaraciones de la gobernadora Zaida Rovira, quien responsabilizó a la prefecta Marcela Aguiñaga por la falta de agua en varios cantones afectados por la tragedia.

(Lea también: Marcela Aguiñaga se aleja del Gobierno de Daniel Noboa y le lanza dardos)

En una reciente entrevista radial, Rovira afirmó: "Ha dejado sin agua a varios cantones de la provincia y no están siendo atendidos adecuadamente por la Prefectura. Lomas de Sargentillo, Daule, parte de Salitre y Nobol están sin agua porque se produjo el colapso del puente. Además, responsabilizo a la Prefectura del Guayas de esta tragedia y con otros puentes que no tienen y no han tenido mantenimiento alguno".

En respuesta, este jueves 27 de marzo, la prefecta Aguiñaga desmintió las declaraciones de Rovira en otro enlace radial. "Conozco la provincia. Los cantones afectados fueron Daule y Lomas de Sargentillo. En ningún momento se quedaron sin agua Nobol ni Salitre, como lamentablemente dijo la gobernadora. Le voy a regalar un mapa para que conozca donde están los cantones y se ubique perfectamente", señaló Aguiñaga.

La prefecta también indicó que su administración está trabajando para solucionar los problemas a pesar de la escasez de recursos.

En su cuenta de X, Marcela Aguiñaga indicó que "continúa a pesar de que el gobierno central sigue sin cumplir con las asignaciones que le corresponde a Guayas".

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!