Exclusivo
Actualidad

Hasta al colchón llegaron los investigadores, difundió la Fiscalía.Cortesía

Fabricio Colón Pico: ¿Por qué la Fiscalía tiene 'bajo la lupa' a su abogada? Allanaron su casa

Miembros de la Policía y la Fiscalía allanaron los inmuebles de la defensora legal de Fabricio Colón Pico y de un fiscal de Pichincha

El martes 16 de enero la Fiscalía recibió un parte policial. En él se alertaba de una reunión entre un fiscal de Pichincha y Blanca Chizaiza, abogada de Fabricio Colón Pico, considerado uno de los líderes del grupo de delincuencia organizada Los Lobos. Fabricio Colón Pico fugó la semana pasada de la cárcel de Riobamba, en Chimborazo en donde estaba recluido tras su detención por un presunto secuestro a un ciudadano.

(Lee también: Asesinato del fiscal César Suárez: El grupo terrorista al que pertenecerían los sospechosos)

La Fiscalía dice que ambos se reunieron para "intermediar en la entrega de una persona requerida por la justicia". Los hechos se pusieron en conocimiento de ese organismo que inició una investigación previa por presunto tráfico de influencias.

La madrugada de este jueves 18 de enero de 2024 miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía allanaron las viviendas de los investigados. En los inmuebles intervenidos, en varios sectores de la capital se levantaron indicios recogidos por el personal de Criminalística que serán ingresados en cadena de custodia. En uno de los domicilios, ubicado en la calle Alonso Torres, en el norte de Quito, se encontró una laptop y cuatro celulares.

Blanca Chicaiza defiende a Fabricio Colón Pico en la investigación por posible secuestro en la que ya se recibió el testimonio anticipado de la posible víctima y se dispusieron pericias a los aparatos tecnológicos incautados tras la detención del presunto líder de Los Lobos. Además, en su contra se inició una instrucción fiscal por presunta intimidación a la fiscal Diana Salazar para quien se dispusieron medidas de protección.

La semana pasada Fabricio Colón Pico difundió un vídeo en el que justifica su evasión de la cárcel por un presunto peligro para su vida y pidió al presidente garantías para entregarse a las autoridades.

En su cuenta de X la fiscal, al referirse al caso escribió: "la Fiscalía no descansará en su proceso de autodepuración. Mientras dolorosamente perdemos a buenos compañeros, no permitiremos que otros fiscales sirvan de “intermediarios” de prófugos de la justicia. ¡Basta!".

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!