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166 mil pasajeros utilizaron el Aeropuerto de Quito desde que se 'aflojaron' las medidas
También obtuvo la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos por cumplir con las medidas de limpieza y desinfección
Desde que se relajaron las medidas de restricción por la propagación del coronavirus con el cambio de color del semáforo rojo a amarillo, el pasado 1 de junio del 2020, la conectividad del Aeropuerto Internacional de Quito ha incrementado sostenidamente en el servicio nacional e internacional.
Durante los meses de junio y julio, tres aerolíneas ofrecieron conexiones con los siguientes destinos dentro del país: Guayaquil, Cuenca, Manta, Loja, El Coca y Santa Rosa. En agosto se incorporaron las localidades de Esmeraldas y Galápagos. Con esta cobertura, la oferta a los principales destinos nacionales está cubierta.
Con respecto a los destinos internacionales, con el cambio de semáforo se abrieron las rutas para viajar a Ámsterdam, Miami y Houston. En agosto se añadieron Madrid, Fort Lauderdale, Ciudad de México y Panamá. Esta última solo para conexiones.
Andrew O'Brian, director de Corporación Quiport, señaló que de todos los aeropuertos que cerraron en América Latina debido a la emergencia sanitaria, el aeropuerto de Quito, fue el primero en retomar vuelos con estrictas medidas de protección sanitaria y aplicando los protocolos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia.
El ejecutivo también señaló que desde el 1 de junio el tráfico de pasajeros ha ido en aumento. Es así, que en un inicio se movilizaron 20 mil pasajeros, luego 42 mil y hasta el pasado 24 de septiembre superaron los 166 mil pasajeros.
Las personas que se transportaron en agosto del 2020 representan el 10% de los pasajeros registrados en el mismo mes del 2019. Para diciembre, en el aeropuerto de la capital operarán 13 aerolíneas llegando a 10 destinos internacionales.
El Aeropuerto Internacional de Quito también obtuvo la acreditación sanitaria otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos. Para recibir este reconocimiento se evaluaron aspectos como limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal aeroportuario, distribución física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.