Exclusivo
Actualidad
Este 1 de febrero inició la revisión técnica vehicular, en Quito
Como medida de bioseguridad, el auto es desinfectado antes y después del proceso.
La mañana del 1 de febrero se inició el proceso presencial de matriculación y revisión técnica vehicular (RTV) en Quito. Según Sebastián Lasso, director del Registro y Administración Técnica Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito, se espera la atención de 3.500 solicitudes de citas tomadas.
Esto en los seis centros de revisión que hay en la ciudad. Debido a la pandemia, el año pasado quedó pendiente la matriculación de más del 25 por ciento de los vehículos. Esto significa que se los 480 a 500 mil autos que circulan por la capital, solo 352 mil cumplieron con el proceso.
Como medida de bioseguridad, al momento, solo se atiende con previa cita. Primero se realiza la desinfección de la parte interna de los autos para precautelar la seguridad del personal que trabaja en los centros de revisión. Después se cumple con el proceso regular de revisión de frenos, luces, contaminación, etc.
Al finalizar con la RTV se desinfecta nuevamente el vehículo para entregarlo a su propietario. Esto también reducirá el riesgo de contagio de coronavirus.
Las personas que no cumplieron con la revisión, la calendarización (con el último dígito de la placa) y la matriculación, el año anterior, deberán pagar una multa de hasta cien dólares, según el incumplimiento: sin revisión, 50 dólares, si no cumplieron, por no seguir el calendario; 25 y por no pagar la matrícula; 25 más.