SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La fiesta en Pascuales que se interrumpió por una balacera

El hecho violento se produjo durante la madrugada de este domingo 26 de mayo del 2024, en la cooperativa Pie de Lucha. Un joven fue asesinado

Sicariato Pascuales Cooperativa Pie de Lucha
El cadáver de Fausto quedó tendido fuera de una casa aledaña a dos postes. Sus familiares se acercaron al lugar para poder reconocerlo.Amelia Andrade / EXTRA

La fiesta que había en una vivienda en el norte de Guayaquil acabó de la peor manera: con los estruendos de una balacera en el exterior. Un ataque a tiros que acabó con la vida de un joven, de 21 años.

El chico, identificado como Fausto Alfonso Espinoza Arellano, fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

(Te podría interesar: Habrá cortes de luz el lunes 27 de mayo: estos son los horarios por provincias)

El crimen ocurrió en la cooperativa Pie de Lucha, en la parroquia urbana Pascuales, a las 00:20 de este domingo 26 de mayo del 2024. De acuerdo con información policial a la que EXTRA tuvo acceso, el muchacho había salido de su domicilio con su progenitora.

Posteriormente, sus parientes se enteraron que había sido baleado. Además, según los datos policiales, su madre, de 46 años, quedó herida de bala, específicamente en la pantorrilla izquierda. A la mujer le ofrecieron primeros auxilios, pero alguien de su familia indicó que no necesitaban ayuda.

Fausto murió rápidamente. No tenía antecedentes penales, al igual que su progenitora. Actualmente se investigan las causas del atentado mortal, pues los agentes policiales que acudieron al lugar no obtuvieron mayor información de lo sucedido. Pero encontraron cuatro vainas percutidas y una bala deformada.

Sicariato Pascuales Cooperativa Pie de Lucha
Policías acudieron al sitio, al igual que familiares de la víctima mortal.Captura de video

Recogían la decoración

Este domingo 26 de mayo por la mañana, en el domicilio aledaño a donde cayó baleado el joven, una mujer estaba reventando globos que se habían usado en la pachanga y aún estaban guindados en las paredes. Ella, al ver que se acercaba un equipo periodístico de este Diario, ingresó al inmueble para evitar ser consultada sobre el hecho.

(Te invitamos a leer: Quito: Ritos funestos para atraer la suerte en la capital revelan un delito que parecía olvidado)

Una persona que habita en el sector indicó que Fausto, previo a ser asesinado, intentó encender una motocicleta, pero no pudo lograrlo. Ese momento fue aprovechado por sus verdugos. También comentó que una chica habría estado acompañándolo, resultando ilesa.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!