SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Transportistas se unirán a la marcha del 4 de julio? Esto dice el viceministro de Gobierno

El viceministro alega que el Gobierno está en diálogo con el gremio, el cual no ha expresado interés en esa movilización

Esteban Torres, viceministro de Gobierno.
Esteban Torres, viceministro de Gobierno, durante reunión con transportistas.Cortesía

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, declaró este lunes 1 de julio que los gremios de transportistas públicos del país no han mostrado interés en participar en la marcha programada para el 4 de julio. Esta manifestación ha sido convocada por diversos sectores sociales en protesta por la eliminación del subsidio a los combustibles.

Lee también: ¿Quién era Aidita Ati, la historia subteniente que apareció muerta en una brigada militar?

Torres participó en la segunda mesa técnica con el gremio de transporte, junto a autoridades de organismos de control del tránsito y dirigentes de diversos servicios y tipos de transporte del país. Al finalizar la reunión, el viceministro expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y anunció una tercera reunión para el miércoles 3 de julio en el Ministerio de Gobierno.

Durante la primera mesa técnica se discutieron posibles reformas legales, atendiendo las expectativas del sector del transporte. Estas reformas buscan beneficiar tanto a los transportistas como al país, incluyendo el control de la informalidad en el sector, lo que implicaría reducir o eliminar el servicio de transporte no regulado y que no cumple con los controles establecidos.

Torres reiteró que los transportistas no han manifestado su interés en participar en la marcha del 4 de julio, enfatizando el diálogo continuo entre el Gobierno y el sector del transporte. Hasta el 1 de julio, los gremios de transportistas no habían hecho pública su postura sobre su participación en la movilización.

En el encuentro del lunes, la temática central fue la obtención de permisos de operación. Según medios locales, se discutieron las autorizaciones para las cooperativas de transporte, la entrega de permisos de funcionamiento y regularizaciones, así como las exoneraciones de impuestos y cupos para la importación de llantas, vehículos, repuestos y accesorios.

Torres aseguró que se han logrado avances significativos en estos temas, gracias al diálogo y respeto mutuo entre el Gobierno y los transportistas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!